13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

PDI Antofagasta aconseja sobre cuidados de mascotas durante el verano

La autoridad recordó que en caso de poner en peligro vital a las mascotas, este descuido sería considerado como un delito de maltrato animal.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Las mascotas son parte de la familia, por este motivo, la Brigada de Investigación de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta, entregó valiosas recomendaciones para el cuidado de ellas durante este verano.

El comisario Tomas Silva Luengo, informó de varias medidas que se deben tomar, sobre todo en el caso de las mascotas caninas o felinas, ya que ellas no transpiran, por ello su eliminación de calor es realizada a través del jadeo o almohadillas plantares. Esta situación hace necesario mantener una hidratación constante del animal, con agua limpia y fresca, ya que, si esta agua se mantiene al sol o sin renovar, es posible que no sea consumida por nuestra mascota.

Tomas Silva agregó, además que, en caso de viajar se debe mantener el cuidado de las mascotas, dejando siempre a alguien a cargo de ellas, con la finalidad de que no queden sin alimentación y sobre todo sin hidratación, ya que además de poner en peligro su vida, este descuido sería considerado como un delito de maltrato animal.

Igualmente, desde la BIDEMA Antofagasta, llamaron a cuidar las zonas donde se veranea, manteniendo un medio ambiente limpio y libre de contaminación. En este caso, el oficial instó a quienes acampen en zonas costeras o al interior de la región, deben limpiar la zona donde se encuentran, sobre todo al momento de partir, ya que aún cuando la región no tiene mayores incidencias en el tema de incendios forestales, sí tiene zonas de gran valor ecológico.

Finalmente, el comisario Tomás Silva advirtió que, en los últimos años, sobre todo en las áreas costeras de la región, se han encontrado con veraneantes que al hallar zonas de interés arqueológico los intervienen, llevándose piezas y hasta osamentas, acción que está penada por la ley y que significa un daño irreparable en términos al patrimonio cultural de la región.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este