Personal de la Policía de Investigaciones de Antofagasta detectaron en el estacionamiento de la Playa Paraíso un vehículo que presentaba la chapa de la puerta del conductor levemente forzada, por lo que procedieron a efectuar una inspección más minuciosa de sus patentes, determinando que eran falsas.
Los oficiales investigadores ubicaron inmediatamente al conductor y presunto propietario del móvil, procediendo a su detención en virtud al delito Flagrante de Uso Malicioso de Instrumento Público, informando de todos estos hechos al Fiscal de Turno.
Al ser revisado el número de motor se estableció que la serie de éste se encontraba incompleto y que el número de chasis presentaba signos evidentes de adulteración, por lo que el vehículo fue trasladado a dependencias de la PDI.
En esa misma línea, y con previa coordinación con el Ministerio Público, se estableció que se encontraba clonado y que mantenía encargo vigente por el delito de Robo con Intimidación en un hecho ocurrido el 20 de noviembre pasado en la comuna de San Bernardo.
El fiscal de turno instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta por los delitos de Receptación y Falsificación de Instrumento Público, para su respectivo control de la detención.