15.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
spot_img
Antofagasta

PDI conmemoró su 91° aniversario con una formación frente a sus cuarteles de la región de Antofagasta

Institución finalizará las actividades de este mes de aniversario con la cuenta pública que tendrá lugar en las Ruinas de Huanchaca el jueves 27 de junio.

Este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) cumplió 91 años de vida. A nivel regional, el acto central de este nuevo aniversario se llevó a cabo en el frontis del cuartel de Antofagasta, en calle Washington, donde se realizó la tradicional Lista Solemne, que reunió al personal de la Región Policial y de la Prefectura Provincial de la ciudad; acto que se llevó a cabo simultáneamente en Calama y en Tocopilla.

Con el izamiento del pabellón patrio, realizado en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta, se dio inicio a las actividades por este nuevo año de vida, continuando con la homilía efectuada en la Catedral de Antofagasta y un servicio religioso por los mártires institucionales, este último acto llevado a cabo en la ciudad de Calama.

En tanto, este miércoles en cada uno de los cuarteles de la Región, los funcionarios se vistieron con su tenida formal institucional para homenajear con la Lista Solemne, a la PDI en su aniversario.

Al respecto, el jefe de la Región Policial Antofagasta, Jorge Aguillón Vidal, expresó: “En estos 91 años, la Policía de Investigaciones de Chile ha demostrado un compromiso inquebrantable con la seguridad y la justicia en nuestro región y país Nuestra labor, marcada con profesionalismo, dedicación y vocación de servicio, han sido fundamentales para las investigaciones. Celebramos este aniversario con orgullo y renovamos nuestra confianza en una institución que sigue evolucionando y adaptándose para enfrentar los delitos de alta complejidad».

Las actividades de este mes de aniversario finalizarán con la rendición de la Cuenta Pública a realizarse el jueves 27 del presente mes en el auditorio de las Ruinas de Huanchaca.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link