17.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

PDI: Desafíos en búsqueda de la Verdad

"Para responder a las nuevas amenazas, nuestros oficiales están en perfeccionamiento constante, implementando nuevas metodologías de trabajo para comprender de mejor manera los fenómenos delictuales que se presentan a diario en su labor", Prefecto Inspector Hernán Solís Catalán, Jefe de la Región Policial de Antofagasta

El mes recién pasado cumplimos 89 años de historia institucional. Durante estas casi nueve décadas, nuestro camino ha estado marcado por la innovación y la búsqueda de nuevas formas de investigación, acordes con las necesidades que nos va planteando nuestra sociedad.

Este proceso de perfeccionamiento continuo no ha estado ajeno a dificultades y oportunidades de mejora que, como organización, hemos enfrentado poniendo siempre énfasis en el capital humano, dotándolo de distintas herramientas que van de la mano con los planes estratégicos levantados por nuestras autoridades institucionales.

En este aspecto, es importante destacar los esfuerzos que hoy hacemos en materia de delitos de mayor connotación social como es el crimen organizado, los homicidios, la pornografía infantil y el lavado de activos; elementos que en algunos casos acompañan a las estructuras criminales en todo el país y sobre todo en el norte de Chile.

Para responder a las nuevas amenazas, nuestros oficiales están en perfeccionamiento constante, implementando nuevas metodologías de trabajo para comprender de mejor manera los fenómenos delictuales que se presentan a diario en su labor. Además, debemos subrayar el impacto positivo que tendrá el nuevo Modelo de Investigación Preferente (MIP).

Esta nueva metodología se constituye como una estrategia de la PDI para ejecutar procedimientos policiales especializados, investigados por equipos multidisciplinarios que, en coordinación con las Oficinas de Análisis Criminal de las Prefecturas y el Ministerio Público, puedan dar respuesta efectiva a los grandes desafíos que representan las distintas actividades delictuales.

En la Policía de Investigaciones de Chile, entendemos que el ser reconocidos como unas de las Instituciones más respetadas por la ciudadanía, es una responsabilidad que se renueva a diario, trabajando de buena forma en los más complejos y relevantes casos que ha tenido la historia policial de nuestro país y para ello estamos centrados en entregar a la comunidad ese servicio investigativo de altos estándares de calidad, profesional, y con detectives comprometidos en la búsqueda de la verdad.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este