Los presuntos autores del robo con intimidación, cometido contra un joven que intentaba vender su consola en el sector del antiguo Hospital Regional de Antofagasta, fueron detenidos por personal de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta.
Así lo confirmó la Policía de Investigaciones, que recibió la denuncia de parte de la víctima, quien señaló que en horas de la tarde del martes, y tras acordar la venta de su Nintendo Switch a un tercero vía redes sociales, fue abordado por dos sujetos, uno de ellos portando un arma aparentemente de fuego, con la cual lo intimidan sustrayéndole la consola y huyendo del lugar.
Los autores del robo, tras cometer el delito se dieron a la fuga en un vehículo en que se encontraba un tercer sujeto al volante, el cual pudo ser identificado.
Tras realizar diligencias de investigación propias de la especialidad, se logró identificar el vehículo en el que huían los autores del ilícito, e individualizar a la totalidad de los sujetos que participaron en el hecho, siendo éstos ubicados en horas de la tarde de ayer.
Los detectives procedieron a la detención de los individuos y además se pudo ubicar la especie sustraída, así como el arma utilizada y la totalidad de las vestimentas de los antisociales asociadas al ilícito.
De lo anterior, se dio cuenta a fiscal de turno de esta ciudad, quien instruyó la incautación de las especies asociadas al ilícito y otros elementos de prueba, incluyendo el vehículo utilizado, y que éstos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, por los delito de Robo con Intimidación y Receptación.
Excelente , felicitaciones a los policías. Ojalá estén un tiempo a la sombra.
Bien bien
Que les corten una mano a estos HDP, es la mejor justicia.
Se van a comprometer a no hacerlo nunca más y van a quedar libres, para continuar delinquiendo.