En la ciudad de Arica se realizó la incautación de más de 15 toneladas en cátodos de cobre que fue robado a uno de los trenes de la empresa FCAB en la región de Antofagasta. La diligencia fue realizada por detectives de la Brigada de Robos (Biro) Arica de la PDI y se llevó a cabo en el sector del Cerro Chuño de la comuna. Hay dos detenidos.
Este hecho se suma otro operativo llevado a cabo hoy en la región de Coquimbo, donde personal de Carabineros incautó 3,5 toneladas, también provenientes del robo de cobre que afectó a una de las máquinas de la empresa FCAB. En este caso también se registró la detención de una persona por el delito de receptación.
En todos los casos, se espera que durante este miércoles se lleve a cabo la formalización de cargos, mientras se está a la espera de las investigaciones que permitan determinar no solo a los reducidores de las especies robadas sino que a las bandas criminales que son las que asaltan a las máquinas y que operan en la región hace más de un año.