18.4 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

PDI encuentra en Arica 15 toneladas de cátodos de cobre robados en la región de Antofagasta

El operativo se suma a la incautación que hizo en Coquimbo personal de Carabineros donde recuperaron 3.500 kilos de cobre robados este viernes en nuestra región

En la ciudad de Arica se realizó la incautación de más de 15 toneladas en cátodos de cobre que fue robado a uno de los trenes de la empresa FCAB en la región de Antofagasta. La diligencia fue realizada por detectives de la Brigada de Robos (Biro) Arica de la PDI y se llevó a cabo en el sector del Cerro Chuño de la comuna. Hay dos detenidos.

Este hecho se suma otro operativo llevado a cabo hoy en la región de Coquimbo, donde personal de Carabineros incautó 3,5 toneladas, también provenientes del robo de cobre que afectó a una de las máquinas de la empresa FCAB. En este caso también se registró la detención de una persona por el delito de receptación.

En todos los casos, se espera que durante este miércoles se lleve a cabo la formalización de cargos, mientras se está a la espera de las investigaciones que permitan determinar no solo a los reducidores de las especies robadas sino que a las bandas criminales que son las que asaltan a las máquinas y que operan en la región hace más de un año.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link