17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
Policial

PDI incauta marihuana que iba a ser enviada por encomienda desde Calama a San Fernando

Sustancia ilícita que se encontraba envuelta en papel film fue encontrada por el ejemplar canino de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Calama.

Dos procedimientos llevados a cabo por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado en la ciudad de Calama, terminaron con la incautación de cannabis, cocaína base, y la detención de dos individuos.

Dicha unidad especializada desarrolló dos importantes procedimientos en la capital loína, uno mediante la utilización de servicios de encomiendas para distribuir sustancias ilícitas a otras regiones del país y otro reduciendo puntos de venta de droga en la comuna.

En el primero de los procedimientos, los oficiales de esta unidad especializada, en colaboración con su ejemplar canino y basado en el análisis de información, en un constante y planificado trabajo de revisión en diferentes empresas de Courier de la ciudad, dio como resultado la detección de un paquete que al ser inspeccionado, mantenía dos envoltorios de papel film que contenían un total de 435,84 gramos de cannabis. La encomienda tenía como destino la comuna de San Fernando.

En la segunda diligencia, el equipo MT-0, tras una investigación sobre puntos de venta de drogas en Calama, ejecutó órdenes de entrada y registro solicitadas por la Fiscalía y emanadas por el Juzgado de Garantía a domicilios donde se incautaron 252,97 gramos de Cocaína Base y 1,45 gramos de cannabis. En esta operación fueron detenidas dos personas, un ciudadano colombiano y un chileno, quienes enfrentan cargos según el Artículo 4° de la Ley 20.000, este último además por infracción a le Ley 17.798

Además de la droga incautada, se decomisaron diversos elementos relacionados con el tráfico de estupefacientes, incluyendo una motocicleta, dinero en efectivo, una balanza digital y cartuchos de diferentes calibres, así como elementos utilizados para la dosificación de las sustancias.

Lo anterior en el contexto del trabajo territorial que realiza la PDI contra estructuras criminales complejas que están en permanente búsqueda de mercados criminales que les permita obtener ganancias ilícitas.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Operarán de urgencia en Antofagasta a Diputado Sebastián Videla tras lesión en encuentro deportivo

Fue tal la gravedad de la fractura en su mano izquierda, que el Diputado Sebastián Videla (IND-PL) deberá ser...

Más artículos como este