14.6 C
Antofagasta
miércoles, septiembre 28, 2022

PDI incautó $2 millones en prendas de fútbol falsificadas en Antofagasta

Hay un imputado por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Industrial.

Debe leer

$2 millones en prendas falsificadas de equipos de fútbol fueron decomisadas por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Antofagasta y el Ministerio Público. Por este hecho, hay un detenido a quien se le imputa el delito flagrante de infracción a la Ley de Propiedad Industrial. 

En el marco de las diligencias investigativas, los oficiales registraron un inmueble donde encontraron camisetas y pantalones con logos, marcas e insignias de diferentes equipos deportivos. Todo esto estaba destinado a la comercialización, infringiendo así el Art. 190 del Código Penal, según informaron desde la Policía de Investigaciones (PDI). 

El propietario de dichas especies fue detenido y puesto a disposición de la justicia, mientras que el total de lo incautado -que alcanza a 98 camisetas y 52 shorts- fue remitido a la Fiscalía Local.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta, subprefecto Ricardo Muñoz Aranda, hizo un llamado a la comunidad a fijarse y no adquirir productos falsificados, ya que dichos productos, al no tener garantía, además de infringir la ley, no tienen la misma calidad y podrían tener elementos nocivos para la salud de las personas.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

[VIDEO] Sujetos intentaron abrir portón a la fuerza en Antofagasta: fueron ahuyentados por vecinos

Un grupo de tres sujetos intentó abrir el portón de una vivienda a la fuerza, según evidencia un video...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x