13.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 10, 2022

Peligra el proyecto: Senador Pedro Araya asegura que todavía no están los votos para aprobar el cuarto retiro de las AFP

Junto con ratificar su compromiso de apoyar la iniciativa, el legislador antofagastino aseguró que, frente a este escenario incierto, se están llevando a cabo una serie de instancias en la Comisión de Constitución a fin de dar viabilidad técnica y política a un nuevo retiro del 10% de las AFP.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“La razón de porque aún no se lleva a votar a la sala tiene que ver con que- justamente- si se llevara, hoy, no están los 26 votos para aprobarlo, no queremos que esta iniciativa fracase, por eso estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para poder generar un consenso que le dé viabilidad técnica y política a este proyecto”, indicó el senador Pedro Araya Guerrero, en el marco de la discusión por un eventual cuarto retiro de los fondos previsionales.

Recordemos que la semana pasada expusieron, en la Comisión de Constitución, el presidente del Banco Central y la Comisión para el Mercado Financiero. “Quiero señalar que buscaremos generar un consenso que nos permita tener los 26 votos en la sala del senado con el objeto de poder aprobar esta iniciativa”, agregó el parlamentario.

De igual modo, Araya Guerrero señaló que “estamos trabajando para recoger las distintas inquietudes que tienen aquellos senadores y senadoras que aun no están muy convencidos con esta iniciativa, la idea es poder mejorar el proyecto de manera de disminuir las externalidades negativas que pudiera tener especialmente en el tema inflacionario”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

#TLTv | “El cáncer de pulmón es el que más mata en la región”: Dr. Sergio Ledesma, Jefe Depto del Cáncer en Antofagasta

En este nuevo capítulo del programa "El resto es música", el periodista Jorge Ortiz conversó con el Doctor Sergio...

Más artículos como este