Una camioneta fue robada pasadas las 4 de la madrugada en la comuna de Calama, exactamente en la calle Gabriela Mistral.
Sobre este hecho, Carabineros de la 1a Comisaría de Calama fue alertado a través de un llamado al 133 Fono de Emergencias Policiales, e inició las diligencias para dar con el paradero del móvil y detener al o los autores.
Los uniformados establecieron una ubicación en base a los datos arrojados por el GPS y lograron divisar la camioneta en calle Portezuelo del Inca con Pampa Unión. Sin embargo, el conductor, ante la presencia policial, se dio a la fuga a pie que desencadenó en una persecución por diferentes calles que terminó en Punta de Rieles con Camarones, donde fue detenido el sujeto.
El imputado es chileno y cuenta con antecedentes penales, y pasará a control de detención. El vehículo, en tanto, fue entregado a su propietario.
En este sentido, desde la 1a Comisaría de Calama destacaron que la denuncia oportuna, la rápida acción de Carabineros y la implementación de elementos de seguridad permitió la pronta recuperación del vehículo y la detención de un sujeto que estaría vinculado al ilícito.