15.6 C
Antofagasta
miércoles, 17 julio, 2024
spot_img
Emblemático can de la ciudad

“Pesa más de 55 kilos, con razón le cuesta caminar”: informan que “Vaquita” se mantendrá hospitalizado hasta bajar de peso

Animalista realiza una "vacatón" a fin de pagar las radiografías y exámenes médicos realizados al emblemático can de Antofagasta.

«¿Podrán creer que está pensando un poco más de 55 kilos? Con razón le cuesta caminar, sus patitas son flaquitas no resisten tanto peso». Así dio a conocer la animalista Luz Echanez el estado de salud de «Vaquita», el emblemático can de Antofagasta que fue capturado y sedado ayer en pleno centro de la ciudad para que le realizaran un control médico.

Echanez contó a través de su Instagram que «logramos realizarle, con la ayuda de la Veterinaria Vía 24, todas las radiografías necesarias: caderas, tórax, lumbar sacro, extremidades, cuello… está tan gordo que costó moverlo de un lado al otro».

«Llegamos al Pet ya estaba despierto, me miraba feo. Tuvieron que ponerle una amarra en el hocico, despertó con la tontera y le gruñó al técnico», relató.

Asimismo, señaló que hoy le efectuarán los exámenes de sangre que se enviarán al laboratorio, dado que «en el Pet no los pueden hacer».

Bajo este contexto, solicitó a «todas las personas que aman a Vaquita y estaban preocupados de su salud», apoyar la «Vacatón» que está llevando a cabo a fin de ayudar a pagar las radiografías y exámenes de sangre.

La animalista precisó que dependiendo de los resultados de los exámenes, los médicos veterinarios verán si el can necesita alguna medicación o alimentación especial, pero que mientras «estará un buen tiempo hospitalizado en el pet para que logre descansar, recuperarse y bajar de peso».

Los aportes se pueden realizar a la cuenta de Luz Echanez. A continuación sus datos: 

 

Nombre: Luz Echanez

Rut: 11.483.222-7

Banco Estado

Correo: [email protected]

Asunto: Vaquita

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link