13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Pesar por fallecimiento de exacadémico del Departamento de Teología de la UCN, Padre Tony Mifsud s.j.

Misa de despedida tendrá lugar este martes 3 de mayo en la iglesia San Ignacio en Santiago.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Con profundo pesar la comunidad de la Universidad Católica del Norte (UCN), recibió la noticia del fallecimiento del sacerdote jesuita y exacadémico del Departamento de Teología de esa casa de estudios superiores, Padre Tony Mifsud s.j.

Nacido en la isla de Malta en 1949, el sacerdote desarrolló una amplia labor pastoral y docente en Chile, país en el cual se afincó desde 1974. Su trayectoria incluye numerosas actividades, siendo director de la Revista Mensaje, e investigador del Centro de Ética y Reflexión Social de la U. Alberto Hurtado.

Asimismo, destacó como rector del Instituto Teológico-Pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM, Colombia), coordinador del Proyecto Apostólico de los Provinciales Jesuitas en América Latina (CPAL, Brasil); profesor de Teología Moral en la Universidad Católica de Chile y como acompañante de la Pastoral de Diversidad Sexual (PADIS).

A su trabajo pastoral en distintas parroquias, suma la autoría de numerosos libros y artículos sobre ética cristiana. Entre éstos, destaca una presentación sistemática de la Teología Moral titulada Moral de Discernimiento.

El Vice Gran Canciller de la UCN, Padre André Hubert Robinet, destacó que el Padre Mifsud por más de dos años contribuyó con su labor académica en la Universidad Católica del Norte, en especial como profesor de moral.

“En la UCN ayudó a formar un centro de ética”, destacó el Padre Hubert, junto con resaltar su colaboración con la casa de estudios nortina en unidades como el Departamento de Teología y CIMET.  Su aporte se mantuvo hasta el año 2021, cuando por motivos de salud tuvo que interrumpir su labor.

La misa de despedida del Padre Mifsud tendrá lugar el martes 3 de mayo, a las 11:00 horas, en la iglesia de San Ignacio en Santiago.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Carabinero es trasladado al Hospital Regional de Antofagasta tras accidente en motocicleta

Durante la mañana de este martes, un motorista de Carabineros debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta,...

Más artículos como este