14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Obras presentan un 19% de avance

Playa la Chimba de Antofagasta: construcción de acceso culminaría el primer trimestre de 2025

Asimismo, la Seremi de Obras Públicas a través de su Dirección Regional de Obras Portuarias está ejecutando obras complementarias de áreas verdes, servicios higiénicos y estacionamientos, entre otras.

Un 19% de avance presenta la construcción del acceso y obras complementarias de Playa la Chimba de Antofagasta, ejecutada por la Dirección Regional de Obras Portuarias, informó el seremi de Obras Públicas (MOP) Pedro Barrios

La autoridad detalló que esta segunda etapa, que cuenta con un inversión cercana a los 6 mil millones de pesos provenientes del MOP, considera la construcción del camino de acceso vehicular y peatonal desde el cruce con Av. Edmundo Pérez Zujovic hasta la Caleta de Pescadores, con aproximadamente 950 metros lineales. 

También se ejecutarán las obras complementarias de áreas verdes rústicas, servicios higiénicos, sombreadores complementarios, estacionamientos, ciclovías, juegos infantiles e iluminación a lo largo del camino y del paseo.

A la fecha, explican desde el MOP, se han realizado obras correspondientes al camino de acceso: excavaciones, rellenos e instalación de tuberías de agua potable y de alcantarillado. En el sector de la playa se avanza con la ejecución de los dos edificios de hormigón correspondientes a los servicios higiénicos, con las fundaciones y las obras de servicios de agua potable y alcantarillado.

Hallazgos

Durante los trabajos de movimientos de tierra se realizó un hallazgo arqueológico y se está cumpliendo con los protocolos de Monumentos Nacionales. “Durante la primera etapa también se realizaron dos hallazgos, este sería el tercero. Estamos realizando todas las gestiones para avanzar según lo instruido por los expertos y Monumentos Nacionales y así no interferir con el correcto plazo de ejecución de la obra”, informó el seremi MOP.

El término de los trabajos, según el MOP, está proyectado para el primer trimestre de 2025.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Interesante sería que nuestro periodismo consultara, averiguará, investigare, cuál fue el valor original del presupuesto de dicho proyecto y en cuanto se ha incrementado con este nuevo compromiso de finalizarlo. Y las causas de dichos incrementos

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este