La Playa Artificial La Chimba es un proyecto altamente anhelado por la ciudadanía pero que hoy está en completo abandono. Todos quienes llegan hasta el lugar -pese a no estar todavía habilitada para el baño- se encuentran con un escenario lamentable: microbasurales que evidencian el consumo de alcohol en el lugar y también que todas aquellas áreas verdes simplemente se quemaron por la falta de mantención.
«No conocía playa la Chimba, vine y una gran decepción lo sucia y mal mantenida que está, ¿quién se hace cargo? ¡Es un basural! Decepción porque tiene gran potencial», fueron las palabras de una joven que fue hasta el lugar y subió a las redes sociales las imágenes que denotan el estado de abandono que sufre la playa artificial. Pero ¿a qué se debe esto?
La pugna Municipalidad vs MOP
El origen del estado actual del lugar se debe a que la Municipalidad de Antofagasta ha rechazado recepcionar la obra, lo que permitiría su conservación, pues acusa al Ministerio de Obras Públicas de solo tener lista una etapa del proyecto, restando dos por terminar, las que incluyen el ingreso al lugar y también la habilitación de agua potable, entre otras.
Esta pugna se marcó con mayor fuerza con las autoridades del gobierno anterior, y pese a que con la actual administración han habido acercamientos para terminar luego con este proceso, aquello todavía no se materializa pues no se han terminado las obras pendientes que exige la casa consistorial.
Según las últimas estimaciones realizadas por el municipio, la situación debería estar resuelta el 2023, después de la temporada de playas.
Revisa a continuación las imágenes del lugar
No conocía playa la Chimba, vine y una gran decepción lo sucia y mal mantenida q esta, quién se hace cargo? Es un basural!. Decepción pq tiene gran potencial #Antofagasta @TLAntofagasta @jonathanplan9 @AntofagastaMuni pic.twitter.com/4Ldk57ck3Z
— Vania (@Vaniacjg) November 24, 2022