14.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

Playa la Chimba podría estar habilitada este verano: Municipio de Antofagasta y MOP acercan posiciones

Seremi señaló que fusionarán las dos últimas fases del proyecto original para incorporar lo más rápido posible las observaciones que tenía el municipio respecto a la pavimentación del lugar, lo que en su momento generó la disputa entre el municipio y el gobierno anterior provocando que no se recepcionaran las obras. Alcalde Jonathan Velásquez valoró esta buena disposición y aseguró que "están todas las puertas abiertas para que trabajemos en conjunto"

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Atrás parecen haber quedado las animadversiones entre el Municipio de Antofagasta y el MOP que impidieron la recepción de la primera etapa de la Playa La Chimba de Antofagasta. Así lo aseguran ambas partes quienes hoy están trabajando de forma coordinada para destrabar los pasos que faltan y eventualmente poder entregarla oficialmente a la comunidad para el próximo verano.

Recordemos que la polémica se debió a que esta primera etapa, el proyecto no contemplaba un acceso pavimentado al lugar, lo que fue públicamente criticado por el alcalde Jonathan Velásquez, generando con ello un enfrentamiento con el gobierno y motivando su negativa a recepcionar la obra hasta que se resolviera cómo la gente podría acceder al lugar. Es precisamente aquello que estaría pronto a resolverse.

“El alcalde tenía razón”

En el último capítulo del programa “El resto es música” de Timeline.cl en Radio Sol, el Seremi del MOP Óscar Orellana aseguró que durante su gestión buscará una mayor coordinación con los municipios, cosa que señaló haber estado ausente en el gobierno anterior.

Nota relacionada | El resto es música: Entrevista a Óscar Orellana, Seremi del MOP Antofagasta

Respecto al proyecto de Playa La Chimba dijo que “es un proyecto muy potente para la ciudad, para los pescadores de la caleta La Chimba, pero a alguien se le olvidó que los proyectos deben considerar siempre las urbanizaciones; este proyecto lo considera pero esa etapa quedó para posterior, no fue lo primero que se hizo”, haciendo hincapié en la crítica que hacía Velásquez al proyecto inicialmente.

“Cuando el alcalde se ve en una situación de recepción, si bien no comparto lo mediático que fue el problema, él tenía la razón, fue bien asesorado porque no había calle, entonces la gente no puede acceder. Había que hacer la calle, las urbanizaciones, hubo un mal manejo, hubo una reacción mediática, cuando esto se podría haber resuelto de mejor forma. Nosotros hoy estamos en ese proceso de coordinarnos bien con al municipalidad, de no tener problemas con los permisos que correspondan, de iniciar luego las obras que faltan, ojalá a fines de este año debiéramos tener licitado y contratado la etapa 2 y 3 (…) pues las vamos a fusionar, y ahí están las urbanizaciones”, agregó el Seremi.

Puertas abiertas en el municipio

El Alcalde Jonathan Velásquez, en conversación con Timeline.cl, valoró esta nueva disposición del actual Seremi del MOP, asegurando que espera poder recepcionar el balneario para este verano.

“Me parece muy bien. Me parece que ellos sepan que hay errores grandes, no hay un acceso, no llega el agua, no hay baños. Por lo tanto, llegar con ganas de hacer bien las cosas me parece excelente. Estoy abierto al diálogo, he conversado con mi directora de Secoplan, con la nueva administradora municipal, y están todas las puertas abiertas para que trabajemos en conjunto con el nuevo Seremi para que podamos de aquí, quizás, al próximo verano, entregar a la ciudad de Antofagasta esta playa que también viene a descongestionar casi los dos únicos balnearios habilitados que hay que es el Trocadero y el Balneario Municipal. Bien nos haría un tercero”, aseguró.

Valoramos este acercamiento

En CREO Antofagasta, organismo que realizó el diseño de la obra, celebraron este acercamiento entre la Municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas que permitirá avanzar en sacar el proyecto adelante.

“Es importante que la playa pueda estar abierta y funcionando de manera adecuada. Ya se esta trabajando en el acceso y obras complementarias, como baños, mas sombreadores y mas iluminación, de manera que el sector norte de la ciudad tenga un excelente espacio público. En Creo Antofagasta estamos convencidos de que aumentando los lugares de encuentro y recreación, hacemos mejor ciudad, y abrir la playa para el verano del 2023 será un hito muy apreciado por los vecinos”, aseguró Nicolas Sepúlveda Camposano, Director Ejecutivo CREO Antofagasta

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: Hombre de 72 años es detenido por abuso sexual y violación de dos adultas mayores

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta, en conjunto con la Fiscalía Local, pusieron...

Más artículos como este

close-link