21.6 C
Antofagasta
viernes, 27 enero, 2023
spot_img
Deportes

Polémica con dirigentes de Cobreloa marca la salida de Maturana: “Lograste tu objetivo de echarme a toda costa”

El presidente del club, Fernando Ramírez, negó este martes tener un conflicto con el jugador, señalando que “si eligió partir es decisión propia”

Con polémicas con la directiva cerró su etapa en Cobreloa Nicolás Maturana, quien días antes denunció graves amenazas en su contra, del calibre de “en Calama está tu ataúd” y abrió un nuevo flanco de tensión, pues el propio futbolista afirmó que se encontraba vulnerable y que los dirigentes del club no le prestaban apoyo. 

Pero el conflicto se arrastra desde principios de diciembre, cuando el ahora ex volante loíno criticó la forma en que se comunicaban los despidos. “Encuentro lo más penca (sic) decirle a una persona que no sigue en su trabajo por Whatsapp”, dijo en ese entonces. 

Con todo esto, Maturana confirmó esta semana su salida y aprovechó sus redes sociales para despedirse del “club más especial que he conocido en toda mi vida”. El ex Universidad de Chile y Colo-Colo partiría a préstamo a Deportes Santa Cruz. 

“Gracias a todos los compañeros y trabajadores del club con los que he tenido el privilegio de compartir estos años. Siempre he pensado que los clubes no se hacen grandes por el escudo que llevan en la camiseta, sino por la gente que trabaja en ellos. Y en eso, este club es privilegiado, de tener ese nivel de gente”, expresó. 

Y agregó: “Mi compromiso fue total, pero los resultados no fueron los que yo esperaba. En esta despedida quiero ofrecer mis disculpas por las expectativas que no se cumplieron. Desde mi llegada sentí la confianza de los hinchas que en el estadio o en la calle me expresaban su cariño. Sinceramente, me duele mucho no poder haber logrado el objetivo que tenía desde que vine a este hermoso club”.

“Cuiden el club”

Como sea, en su despedida además dejó un polémico mensaje a la directiva. “Decirles a todos que cuiden el club que no por siete personajes que lo manejan y de mala manera se pierda todo lo que es Cobreloa”, comenzó diciendo. 

Así también señaló que “(quiero) despedirme en especial de uno, el cual fue el motivo de salida y el que generó todo esto (…) logró su objetivo desde que asumió el club, el cual era echarme a toda costa porque según él era la manzana podrida. Felicitaciones, ahora eres feliz”. 

“Es decisión propia”

El presidente de Cobreloa, Fernando Ramírez, descartó en diálogo con el medio “En Cancha” tener un conflicto con Maturana. “No tengo ningún problema con él, los compañeros lo quieren, el club siempre le pagó su sueldo y el técnico lo tenía considerado. Él anunció su salida y también aprobó este préstamo, ni a él ni a nadie se le obliga a nada. Si eligió partir es decisión propia”, sostuvo. 

Al mismo tiempo se refirió a los amedrentamientos sufridos por el mediocampista, indicando que “hay algunos que dicen que llegamos tarde en la reacción, pero eso se debió a que esperamos que el jugador se acercara para hacernos saber lo que estaba pasando y tener los detalles de primera fuente y no por redes sociales”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Cero aporte este compadre.es cosa de seguirlo y ver sus actitudes en la cancha.se taima se va de los partidos es muy notorio cuando se e
    noja hasta con técnico.se cree figura y no le alcanza.no debió jugar la final si dice querer al club.tiene que ser honesto y decir no profe no estoy para jugar
    Chaito nomas.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Región de Antofagasta: declaran alerta amarilla en volcán Láscar por aumento de sismicidad

Pese a que hace unos días el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) indicaba que no era esperable...

Más artículos como este

close-image