16.6 C
Antofagasta
jueves, 18 julio, 2024
spot_img
En sector norte de la ciudad

Polémica por animalista que adoptó perros «comunitarios» en condominio de Antofagasta: atacaron a vecinos y mascotas

La animalista inscribió a los canes en el condominio sin consultar previamente a los residentes del conjunto habitacional.

Polémica generó la decisión de una conocida animalista de la ciudad que adoptó a una serie de perros comunitarios en el condominio Desierto Florido, situado en el sector norte alto de Antofagasta. Y es que según afirman vecinos, los canes fueron inscritos en el condominio como lo indica la ley, pero de forma arbitraria, puesto que no existió una consulta previa a los demás residentes.

La situación es compleja porque los canes han mordido y arañado tanto a vecinos como a otros animales del conjunto habitacional. «Estos perros comunitarios han mordido a mi hija y han atacado a mi perro. Cinco de ellos son perros de la calle que están dentro del condominio, tres de los cuales son comunitarios. Ellos cinco atacaron a mi perro. Y uno de ellos, que era comunitario, mordió la pierna de mi hija», indicó Ángeles Castillo a Antofagasta TV.

En tanto, Lisset Fuentes, tesorera de Desierto Florido dijo que «como comunidad estamos viviendo una situación súper compleja, de perritos que fueron inscritos por una animalista que están atacando a niños, niñas, a nuestras mascotas (…) Hemos hecho las gestiones, mandamos carta a la municipalidad y enviaron veterinarios, quienes nos dijeron que no pueden hacerse cargo de los animalitos, pero la verdad nosotros necesitamos que esta situación la resuelvan de la manera más pronta posible porque no queremos lamentar una muerte».

Según conoció ATV, el municipio está al tanto de la situación a pesar de que los vecinos acusan no tener respuestas concretas desde que se avisó de la problemática, en julio de 2022. Por su parte, Sebastián Cáceres, médico veterinario de la Municipalidad de Antofagasta, señaló que «nosotros como municipalidad hemos trabajado directamente con juntas de vecinos, implantando microchips y haciendo el registro en terreno».

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este