18 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Caso Democracia Viva

Policía no pudo corroborar cumplimiento de arresto domiciliario de Paz Fuica: juzgado revisará medida cautelar

Las alertas se encendieron luego que Carabineros no pudiera establecer que la concejala de Antofagasta se encontrara en el hogar fijado por el tribunal para cumplir su arresto domiciliario. Esto en el marco de la causa en su contra donde está imputada por fraude al fisco tras los traspasos de recursos que hizo Minvu Antofagasta a la Fundación Democracia Viva

Para el 7 de mayo a las 10:00 am quedó agendada la audiencia para revisar la medida cautelar de arresto domiciliario total que existe sobre la concejala de Antofagasta Paz Fuica, una de las tres personas imputadas por el delito de fraude al fisco en el caso Democracia Viva.

Pese a que en un principio la edil había sido enviada a prisión preventiva en la cárcel de mujeres mientras dura la investigación, logró dar vuelva dicho escenario en la Corte de Apelaciones. Sin embargo, esto último podría revocarse, pudiendo volver al recinto penitenciario.

La audiencia para que Fuica comparezca al Juzgado de Garantía para revisar su medida cautelar, fue solicitada por la Fiscalía de Antofagasta luego que existieran informes de Carabineros indicando que no pudo confirmar la presencia de la concejala en su domicilio.

Este medio solicitó la versión de Paz Fuica al respecto, pero no hubo respuesta.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este