13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

Por presencia de fecas de ratones y baratas: prohiben funcionamiento de 11 locales del Mercado Central de Antofagasta

Seremi de Salud inició sumarios sanitarios por graves deficiencias en el recinto.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Infestación de baratas, presencia de fecas de roedores e instalaciones improvisadas para la preparación de alimentos no autorizadas, fueron algunas de las graves deficiencias sanitarias que motivaron la prohibición de funcionamiento de 11 locales del Mercado Municipal de Antofagasta.

Así lo informó la jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud Antofagasta, Leonor Castillo, quien agregó que además fueron decomisados 70 kilos de ensaladas preparadas sin autorización sanitaria.

La fiscalización -desarrollada por funcionarios de la Unidad de Alimentos de la Seremi durante la jornada del miércoles- evidenció precarias condiciones sanitarias generalizadas y graves deficiencias de higiene.

“Emitiremos un oficio dirigido a la administración del Mercado Municipal para que se tomen medidas que involucren a todo el recinto, ya que es la única forma de controlar la infestación de baratas y la presencia de roedores”, adelantó Castillo.

A los 11 locales que quedaron con prohibición de funcionamiento se les inició un sumario sanitario, proceso durante el cual podrán hacer sus descargos. No obstante, no podrán volver a funcionar mientras no subsanen las deficiencias detectadas por la Autoridad Sanitaria.

11 Comentarios

  1. Un poco de risa da este circo de la seremia de salud en mercado de antofagasta, a pasos de este mismo lugar, una veintena de comerciantes informales vendiendo completos, choripan, jugos, fruta picada con cremas, mango rayado con sal, todo manipulado con la mano y sin el mas minimo pudor de quienes los expenden… me he dado cuenta que las autoridades impuestas por el dedo, le hacen un flaco favor al alicaido gobierno, la delegada presidencial al parecer no conoce las calles de la ciudad, en pleno centro se han instalado comerciAntes informales que no pagan ni un peso al municipio, mucho menos al SII, verdaderas mafias… Es triste ver a las auroridades amparando el trafico de drogas, la ventas de estas, los prestamistas gota a gota, las peleas diarias a puñaladas, el.consumo.de.drogas, la comuna sin delegado presidencial y sin carabineros, en Antofagasta debiera renunciar la delegada por inepta e incapaz y el.general.de.zona por confiar en sus mediocres escoltas… la ciudad sin ley…

    • Va seguir …por un lado el mercado cerrado ..por mala manipulación y barata
      Y el centro creo que es más lindo …
      No hay barata
      Tudo es limpio
      No hay baño .
      No hay para lavarse las manos
      Es muy simple
      El que compra en la calle multa
      Y si se enferma
      Paga el mismo
      No el gobierno
      Es decir todo pagamos ..

  2. Pase por el mercado el mismo dia de la fiscalización y estaban todos los locales atendiendo igual, pero con la cortina metálica a medio cerrar y tratando de “hacerla piola”. O sea, ceeeero respeto por la Prohibición de Funcionamiento.
    Lo otro, está bien q los fiscalicen, pero parece injusto q mientras a ellos los clausuran, los ambulantes q estan en los alrededores, sin pagar permiso, sin pagar impuestos, puedan seguir feliz de la vida porq nadie les dice nada. 🙄

  3. Xuta..ante tal desolado panorama antes expuesto,,,deberia salir de esta ciudad,,da para pensar,,algo asi como ” una ciudad sin ley”,en sumida en la mas absoluta negacion de cualquier tipo de civilidad. Grave muy grave y desoladora exposicion de ” la perla del norte”

  4. Por fin algo de eficiencia, será lo mismo para tanto comercio ambulante?, Control de inmigrantes?, Control de no entrega de boletas en el comercio?, o será mucho pedir?, algo de lo que recuerdo a la rápida, ya no vamos al centro, es un asco, desorden, inseguridad, solo para trámites por obligación, no hay otro lugar donde hacerlos.

  5. Nuestra Antofagasta no será nuevamente la perla del Norte ,se convirtió en un gran tarro de basura ,no sé de qué zona de turismo hablan las autoridades.Ayer 26.05.2022 a las 13:00se aprecia nuevamente la ruca instalada en un árbol de la plaza Colón,siendo que IMA corto. parte del árbol,como también se aprecia cómo extranjeros están intalado con carpa en la plaza, frente a la intendencia y en presencia de carabineros,por lo cual ellos no pueden ejercer su autoridad,si no que sólamente informar al alcalde de IMA.

  6. Me parece muy buena idea cerrar mercado por insalubre deberían de cerrar todo los locales completo el mercado para así fumigar pintar . prácticamente aseo general y también sacar ambulante que vende comida alrededor sanciones para todos. No solamente algunos ser trasparente

  7. Le encuentro toda la razón a Jacinto del Garrote. Otra de las falencias es la famosa mascarilla, se supone que los que trabajan en la cocina deberían usarla permanentemente, pero he visto en varios locales a los cocineros/ras sin mascarilla o con la mascarilla abajo…

  8. A la izquierda le interesa que el corrupto y ladrón chileno y extranjero esté cómodo en su gobierno, así votarán siempre por la izquierda.
    Recuerden que todo extranjero nacionalizado vota, por quien? Por el que Le da todo…no más inmigración no mas políticos zurdos..

  9. Felicitaciones a la Seremía, pero debieran clausurar el Mercado completo, es un lugar lleno de insalubridad, baratas ratones caca de ratones y humana, pichi de roedores y y de humanos, personas que atienden dejan mucho que desear e su presentación en presentación personal, fuman y escupen en la misma calle, además de la venta de drogas, y lanzas robándole a las personas, evasión tributaria, creo que un operativo multi institucional, SII, SALUD, PDI, CARABINEROS, TRABAJO, INMIGRACIÓN, MUNICIPIO, GOBERNACIÓN, DELEGACION PROVINCIAL, TRANSITO,
    Antofagasta pierdo un lugar hermoso del casco histórico, una limpieza total a todas las lacras que existen en el lugar

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este