15.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Política

Por proyecto “reforma o retiro”: Araya asegura que presidente de TVN amenazó con expulsarlo de la bancada PPD

Parlamentario de Antofagasta además le exigió ser consecuente a Francisco Vidal y al senador Ricardo Lagos Weber, puesto a que -según sus palabras- a los diputados de la bancada les pidieron explicaciones por votar contra el gobierno, pero no a los senadores, cuando votaron a contrapelo del Ejecutivo “para asegurar la platita de los partidos”.

La semana pasada diputados de la bancada independientes-PPD -que integra el legislador por Antofagasta, Jaime Araya– presentaron el proyecto “reforma o retiro”, con la idea de acelerar la discusión sobre la reforma de pensiones que está estancada en la Comisión del Trabajo del Senado. 

Dicho anuncio habría molestado al presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal. Así se desprende de la denuncia que hizo Jaime Araya en Sin Filtros, donde aseguró que el militante del PPD pidió expulsarlos de la bancada en función de la propuesta presentada. 

“Un señor que se dice progresista (Francisco Vidal) dijo que tenían que echarnos a nosotros de la bancada por hacer esta propuesta de “reforma o retiro” que va pensada precisamente en beneficiar a la ciudadanía. Pero se quedó calladito, cuando senadores de su partido votaron contra el gobierno para quitarle plata a los partidos políticos en la próxima elección”, afirmó en el programa de televisión. 

El parlamentario local añadió que “vamos de frente sin miedo a pesar de la amenaza” y que no se va a “amilanar” por los dichos del presidente del directorio de TVN. “Y yo le pido consecuencia, a él y al senador (Ricardo) Lagos Weber, que nos pidieron explicaciones por votar contra el gobierno y ellos no se piden explicaciones por votar contra el gobierno para asegurar la platita de los partidos”, manifestó. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

3 COMENTARIOS

  1. Otro que viene de Narnia, un w..n sin casa politica ( como buen democretino) anda de partido en partixo, ah, verdad que decia que era independiente.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link