15.6 C
Antofagasta
jueves, 13 junio, 2024
spot_img
"Aire tóxico" en el sector norte

Por segunda semana consecutiva: Colegio en Antofagasta acorta su jornada escolar por quemas ilegales

Netland School comunicó que resolvió realizar una nueva salida anticipada “para velar por el cuidado y salud de nuestros estudiantes y colaboradores”.

Al igual que el pasado jueves, el Netland School resolvió nuevamente suspender las clases este lunes ante el “aire tóxico” presente en el sector a propósito de las quemas de basura en el exvertedero La Chimba. 

A las 11:00 horas parte el retiro de los estudiantes, dice la comunicación.  

El texto, firmado por el equipo directivo del establecimiento, señala que “el foco de esta salida anticipada es principalmente para velar por el cuidado y salud de nuestros estudiantes y colaboradores”. 

“A su vez, queremos expresar nuestro completo rechazo a estas quemas ilegales que afectan a nuestra comunidad y que van en desmedro del normal proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes del que las autoridades ya están en conocimiento”, manifiestan las autoridades del colegio. 

La comunicación fue compartida por el consejero regional Fabián Ossandón en Twitter, en donde cuestionó a las autoridades competentes por no tomar las medidas necesarias. “Es muy negligente que durante el fin de semana no se hayan tomado medidas para evitar en la comunidad ardor en los ojos, mareos, vómitos, etc”, dijo la autoridad.

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

2 COMENTARIOS

  1. Los invito a pasar a una noche en nuestro sector!!!! Esto es si no es cosa de todos los días es día por medio… toda noche el olor a quemas, por favor traten de buscar soluciones concretas no parches, esto lleva años… hasta cuando el gobierno regional no se coloca los pantalones, es fácil cuando todos viven para el lado sur!!!!

  2. ¿Y qué tiene que ver el gobierno regional? El responsable de las quemas es el alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez, él es el negligente, el que no tomas medidas.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este