15.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
Policial

Portaba una UZI artesanal: sujeto con amplio prontuario fue detenido tras robo en inmueble de Calama

Individuo amenazó a la víctima con el arma de fuego para luego huir con diversas especies. Sin embargo, terminó siendo capturado solo a unas cuatro cuadras del lugar donde cometió el ilícito.

Con una subametralladora UZI de fabricación artesanal fue sorprendido un sujeto en Calama, imputado por un robo con intimidación ocurrido la tarde del jueves en calle Lord Cochrane. Ya registraba nueve detenciones anteriores por diferentes delitos.

En concreto, el hecho ocurrió a eso de las 13:00 horas, cuando el individuo ingresó a un inmueble y amenazó a la víctima con el arma de fuego, sustrayendo diversas especies para luego huir en dirección desconocida.

Según información de Carabineros, la situación fue alertada al 133 Fono de Emergencias Policiales, por lo que funcionarios de la 1ª Comisaría de Calama inmediatamente iniciaron un patrullaje en las inmediaciones del lugar para dar con el paradero del delincuente.

De esta forma, en Av. Prat con Faustino Sarmiento; es decir, a unas cuatro cuadras del hecho, y estando aún en flagrancia conforme al Código Procesal Penal, Carabineros concretó la captura del sujeto pese a que opuso resistencia.

Ya estando detenido el antisocial, se encontró entre sus pertenencias un arma de fuego tipo UZI, artesanal, con su respectivo cargador y dos municiones calibre 9mm, apta para el disparo. Del mismo modo, se logró la recuperación de las especies sustraídas, las cuales fueron entregadas a la víctima.

El imputado (37) que pasa a control de detención por robo con intimidación y porte de arma de fuego, es chileno y registra nueve detenciones previas por tráfico y microtráfico de drogas, robo con sorpresa, receptación, lesiones leves y hurto.

Respecto a este procedimiento el comisario de la unidad a cargo, mayor Erich Erhenfeld destacó el trabajo de los Carabineros, por cuanto la pronta respuesta y luego lo exhaustivo de las diligencias permitieron detener al este sujeto a los pocos minutos de ser alertados del robo, sacando de circulación no sólo al sujeto, sino que también un arma de fuego.

Asimismo indicó que este es el resultado del despliegue operativo y preventivo de Carabineros de en la comuna, lo que permite la cobertura eficiente del territorio y dar respuestas oportunas ente un ilícito.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Región de Antofagasta: próxima semana inician cobro de peaje en Rutas del Loa

2.900 pesos será el valor del peaje de los vehículos livianos y camionetas, en la nueva doble vía Rutas...

Más artículos como este


close-link