23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
La grúa del fútbol chileno

Portero Diego «Mono» Sánchez deja Deportes Antofagasta y se suma al cuadro de Coquimbo Unido

En el elenco Puma, Sánchez disputó un total de 25 encuentros y 2.250 minutos en cancha, 19 de estos duelos en la Primera División, 5 de Copa CONMEBOL Sudamericana y 1 por Copa Chile.

Las bajas en Deportes Antofagasta continúan luego que el cuadro del empresario Jorge Sánchez descendiera a la Primera B del fútbol chileno. En esta oportunidad quien deja el club es el arquero Diego «Mono» Sánchez quien este mediodía firmó como nuevo jugador de Coquimbo Unido.

Según consigna la página de su nuevo club, el golero nació en Santiago el 8 de mayo de 1987 y se formó en las divisiones inferiores de Palestino, debutando profesionalmente en el Torneo de Clausura 2007 con el cuadro tetracolor.

En 2008 llega a jugar en la Tercera División con la camiseta de Unión Temuco. Sánchez el 2009 siguió en la Araucanía, pero vestido de albiverde con Deportes Temuco. Para el siguiente año su destino sería AC Barnechea, finalizando la temporada con los «Huaicocheros».

En 2011, el popular «Mono» Sánchez tiene una nueva oportunidad en la Primera División nacional, precisamente con Unión San Felipe. En el Valle del Aconcagua estuvo por dos años, disputando un total de 48 partidos.

Diego Sánchez llegaría a Unión Española en 2013, donde marcaría historia junto a los «Hispanos». Levantó aquel año el Torneo de Clausura y la Supercopa, cumpliendo 9 años en el cuadro de colonia, completando 242 partidos jugados en Primera División, 41 por Copa Chile, 14 por Copa CONMEBOL Libertadores y 6 por Copa CONMEBOL Sudamericana, sumando un total de 303 partidos con los rojos de Santa Laura.

Este 2022 salió de Independencia para recalar en Deportes Antofagasta. En el elenco «Puma», Sánchez Carvajal disputó un total de 25 encuentros y 2250 minutos en cancha, 19 de estos duelos en la Primera División, 5 de Copa CONMEBOL Sudamericana y 1 por Copa Chile.

A nivel de Selección Chilena fue convocado para 3 duelos amistosos durante 2014, específicamente ante Bolivia, Venezuela y Uruguay.

 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Corte ordena realizar transfusión de sangre a adolescente en Calama: su madre se oponía por motivos religiosos

Por motivos religiosos una madre no autorizaba la transfusión de sangre para su hijo; sin embargo, la Corte de...

Más artículos como este

close-link