20.1 C
Antofagasta
jueves, septiembre 23, 2021

Postularán a concurso el proyecto de conservación de la Plaza Colón de Antofagasta

Parte de este proceso considera la participación de la ciudadanía a través de un cuestionario disponible en las redes sociales del municipio

Debe leer

“Para esta administración es fundamental escuchar lo que quiere la ciudadanía, especialmente cuando se trata de un lugar tan emblemático como lo es la Plaza Colón. Y una manera de hacerlas parte de este proceso fue habilitar esta encuesta de manera online en las redes sociales del municipio, instrumento que además forma parte de esta postulación”, precisó el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez.

Se trata de un cuestionario de 19 preguntas que tienen relación con la accesibilidad universal, iluminación, conectividad, seguridad, entre otras y que estará disponible en la Fanpage institucional “Ilustre Municipalidad de Antofagasta”.

La iniciativa busca revitalizar este atractivo patrimonial y turístico con el recambio de mobiliario existente que con el paso de los años, se ha deteriorado. Así lo informó el Director (s) de Secoplan, Claudio Quiquincha: “El Alcalde nos instruyó poder participar de este programa especial que destinó el Minvu (…) Decidimos como Municipalidad postular la Plaza Colón, proyecto que incorpora principalmente el mejoramiento y recambio de 205 escaños que son los que forman parte de todos los asientos de la plaza y 50 luminarias”.

El profesional agregó que los escaños que considera el proyecto, cuentan con accesibilidad universal y las luminarias con tecnología led de última generación. El monto de financiamiento al que se postulará es de 6 mil unidades de fomento, cifra cercana a los 178 millones de pesos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Región de Antofagasta: preocupante aumento de contagios y tasa de incidencia

Las cifras que trajo consigo el nuevo balance diario respecto al Covid-19 no son buenas. En primera instancia se...

Más artículos como este

close-link