19 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Precio del pan rompió la barrera de los 2.000 pesos el kilo en Antofagasta

El valor lejos de bajar, podría seguir aumentando durante las próximas semanas

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El precio del pan sigue al alza, representando un duro golpe al bolsillo de los antofagastinos quienes han visto como en algunas panaderías el valor por kilo supera incluso los dos mil pesos. El alza de la harina es la principal responsable de la subida de precios, situación que debería seguir aumentando durante las próximas semanas.

Según consigna El Mercurio de Antofagasta, Juan Andrés Véliz, emprendedor de “La Panera”, local ubicado en el centro de la ciudad, afirmó que el alza afecta a todo el país. “Nosotros, por ejemplo, comprábamos hace menos de seis meses, a $11 mil pesos el quintal de harina, y hoy, este insumo alcanza los $22 mil e incluso los $23 mil. Entonces, hay un alza de un 100% o un poco más en la harina, lo que demuestra el complejo panorama que hay para el gremio panadero”.

Por su parte, Marcelo Alonso, empresario panadero y presidente de la Asociación de Panaderías y Pastelerías de Chile (Chilepan), afirmó en el mismo medio que el alza se experimenta en diferentes partes del país, con valores más altos y otros más bajos.

“De partida, las subidas de precio son muy locales. Y esto hay que verlo como una cadena que parte desde el precio del petróleo. Con la gasolina se mueven los vehículos de reparto con la repercusión en el transporte de la harina hacia los distintos lugares. Si bien, cada lugar tiene diferentes precios en Chile, en el último tiempo todos estos precios han aumentado”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este