Este jueves bajó nuevamente el precio de los combustibles tras el primer reajuste efectuado el pasado 26 de enero, en el marco de la modificación a la ley que regula el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO). Así lo informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
Específicamente, las bencinas de 93 y 97 octanos caerán $22,1 y $23,0 por litro, respectivamente; mientras que el diésel tendrá un descenso en su valor de $30,7 por litro. Eso sí, el gas licuado tendrá un aumento de $12,2 por litro.
La ministra (s) de Hacienda, Claudia Sanhueza comentó que «estas caídas en los precios se deben a la disminución en los valores internacionales de los combustibles y al funcionamiento del mecanismo de estabilización de precios. Es importante señalar que el MEPCO sigue operando de acuerdo con lo diseñado, siendo neutral fiscalmente, con el objetivo de dar estabilidad a los precios de los combustibles. Los cambios recientes solo hacen que los ajustes sean cada tres semanas en vez de una, evitando cambios bruscos para los consumidores. A su vez, en esta oportunidad, el mecanismo ha generado una recaudación mayor a la estimada, lo que es también una noticia positiva para las finanzas públicas».
Es importante señalar que durante las próximas dos semanas, los precios se mantendrán estables, hasta completar el ciclo y nuevamente mostrar variaciones en la segunda semana de marzo, según señalan desde el Ministerio de Hacienda.