21.6 C
Antofagasta
lunes, 22 abril, 2024
spot_img
Antofagasta

Premian a 17 conductores destacados del transporte público de la región de Antofagasta

Se trata de la primera edición de esta premiación. Choferes fueron reconocidos por la propia comunidad debido a las buenas prácticas y acciones.

Dos mujeres y 15 conductores del transporte público fueron galardonados esta semana en la Sala Ossa de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, en base al reconocimiento que los trabajadores han recibido de parte de la comunidad producto de sus buenas prácticas y acciones.

Una de las choferes reconocidas, Patricia Cortés, expresó: “Me siento muy contenta de que los usuarios reconozcan nuestra función, nuestra labor, estoy feliz por el reconocimiento que me han hecho (…) Eso hace que uno todos los días se levante con ánimo de seguir adelante y seguir tratando bien a los usuarios”. 

Asimismo, Rafael Huanco manifestó que “estoy orgulloso de ser reconocido a nivel Calama como el mejor conductor (…) agradecer también a la Seremi de Transportes por el reconocimiento que se me ha entregado (…) estoy orgulloso de pertenecer al transporte público”.

Tenemos muy buenos conductores

“Nosotros quisimos un poco reunir todas estas felicitaciones, porque como señalaba en el transporte público circulan más de 600 buses, 600 conductores, y siempre disponemos de la frase típica ‘todos los conductores del transporte público son malos’, y eso no es efectivo. Tenemos muy buenos conductores, tenemos personas que destacan por su trato, así que el día de hoy queremos reconocerlos y mostrar lo importante que son dentro de todo el proceso que nosotros vivimos como transporte público”, explicó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera. 

A su vez, Paulina Larrondo, seremi de la Mujer y Equidad de Género, destacó a las dos conductoras premiadas, indicando que “estos hechos abren barreras y en el fondo, entregan un mensaje a todas las mujeres de que, si se puede, que estos espacios que han sido históricamente masculinizados si pueden recibir mujeres. Tenemos que trabajar en las condiciones que desarrollan las mujeres su trabajo, sabemos que las mujeres están expuestas en mayor medida a sufrir violencia y ataques verbales que dicen relación con su género por lo tanto, con la Seremi de Transporte hemos abordado este punto y estamos conversando para ver como trabajamos en impulsar la seguridad en el trabajo de las conductoras. Vamos a seguir esforzándonos para que más mujeres entren al transporte público y entren en condiciones laborales dignas”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este