18.4 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Premian a fundadora de TEApaño Autismo de Antofagasta por su importante aporte social

Luego de una larga trayectoria en otro emprendimiento social, como lo fue “Antofagasta Habla de Autismo”, Daniela Cárdenas pudo obtener este año el reconocimiento de “Mujer Impacta”.

“Mujer Impacta”, el premio que destaca a mujeres por sus emprendimientos sociales, fue entregado este miércoles a Daniela Cárdenas, en virtud de su importante rol en la comunidad como fundadora de TEApaño Autismo de Antofagasta. 

Si bien fue nominada en otra oportunidad para este reconocimiento, este año la Fundación Mujer Impacta decidió rescatar historias antiguas a propósito de su aniversario número 10. Fue así que Cárdenas vivió “una semana de ensueño”, al ser una de las diez ganadoras de esta edición, que desde 2013 “distingue a mujeres que han dejado un legado en algún rincón del país en áreas como la educación, salud, deporte, inclusión, medio ambiente, cultura, pobreza, adulto mayor, entre otras”, según precisan en el sitio web de la organización. 

Tras recibir el premio, la mujer recordó que “ha sido un hermoso camino, de reconocerme, de quererme, de creer en lo que hago y lo que quiero; en volver a pensar en porqué comencé mi emprendimiento, cuando creé todo por nuestros hijos, con apenas 10 familias, que luego se convirtió en Antofagasta Habla de Autismo, agrupación maravillosa que perdimos con mucho dolor”. 

“He pensado mil veces en cerrar la puerta por fuera y dedicarme solo a Fernando, especialmente este año, pero le pedí a Dios una señal, y ser Mujer Impacta 2022 es potentísimo”, dijo Cárdenas, junto con agradecer a quienes estuvieron en los “años buenos y malos” desde el renacer de TEApaño. Autismo, Información, Talleres, Difusión. Antofagasta.

Finalmente, agregó que “recibo este reconocimiento con humildad y alegría y llena de nuevos sueños y proyectos para llevar a cabo con padres, madres, abuelos, cuidadores y por supuesto, los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos autistas de mi Antofagasta amada”. 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link