18.4 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Premio Referente STEM 2022: se acerca la recta final para postular a mujeres destacadas de la región de Antofagasta

Hasta el 10 de noviembre se extiende la fecha para nominar al premio Referente Mujer STEM de la Región de Antofagasta, organizado por el Programa LIQCAU, Mujeres en STEM de la Universidades Católica del Norte y la Universidad de Antofagasta, que por segundo año consecutivo destacará a mujeres líderes en las áreas de Industria, Minería, PYME Empresaria, Talento Emergente y Ciencia y Tecnología.

Con una gran interés y participación a nivel regional se ha desarrollado la etapa de nominaciones de este importante certamen regional, que al igual que el 2021, premiará a 5 mujeres líderes en áreas profesionales vinculadas a las STEM. A casi dos semanas de su cierre, las postulaciones ya han superado el número recibido en su primer año de lanzamiento, exhibiendo el interés que existe en la región por premiar y gratificar a aquellas mujeres que, a pesar de todos los desafíos, han logrado ser referentes en sus respectivas industrias. Además, el presente año se estrenará una nueva categoría, denominada “Talento Emergente”, que busca potenciar a jóvenes mujeres talentos en STEM que se encuentren recientemente iniciando sus carreras profesionales. Lo anterior con el fin de incentivarlas e impulsarlas a proyectarse como líderes en sus campos de acción para el futuro e impactar a otras mujeres.

El presente año, y al igual que su primera versión, la iniciativa es apoyada por Escondida I BHP, en conjunto con el Gobierno y Consejo Regional de Antofagasta, a través de los fondos para la innovación y competitividad (FIC-R). Además, como novedad para este año, diversas entidades públicas y empresas han apoyado activamente la difusión de este premio a través de sus medios propios, lo que ha permitido un alto impacto y alcance en las postulaciones, en comparación con su primer año de lanzamiento.

En este sentido, la Gerenta del Consorcio de Facultades de Ingeniería UA-UCN HEUMA, Ingeniera Cecilia Meléndez, destaca el alto impacto que ha exhibido el concurso este 2022, agregando: “Nos complace el interés y motivación en la comunidad regional por destacar y premiar a sus mujeres líderes. Hasta el momento hemos recibido decenas de postulaciones, superando el 2021. Nos da mucha alegría revisar cada una de las nominaciones y darnos cuenta de las potentes líderes femeninas, creadoras de valor para nuestro Territorio. Detrás de cada historia hay muchas experiencias de vida, personas que inspiraron, desafíos que se cruzaron y, por que no decir, lagrimas que se derramaron. Pero al final vemos que todo vale la pena, por que ellas son capaces de romper esquemas y mostrar que si se puede. Ese es el espíritu del premio y estamos muy ansiosas por ver quienes serán reconocidas este año”.

Para seleccionar a las 5 ganadoras del 2022, se contará con un jurado de alto nivel, compuesto por especialistas y autoridades del sector tanto público, como privado en el ámbito nacional e internacional, quienes determinarán a las seleccionadas desde ternas definidas para cada categoría. Al igual que el 2021, las finalistas y posteriores ganadoras recibirán, además del cariño del público regional, el “Alicanto LIQCAU”, una estatuilla creada y elaborada por la arquitecta y destacada artesana regional Carolina Alma López, quien a inspirado este premio en su obra “Memorias de un Desierto en Atacama: Cuentos y Relatos de Nuestra Tierra en Escultura Popular”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link