16.6 C
Antofagasta
miércoles, enero 19, 2022

Preocupantes cifras: Región de Antofagasta registra casi 500 nuevos contagios y supera los 2.000 casos activos

Región de Antofagasta bordea los 500 contagios diarios y supera los 2.000 casos activos. Ayer la región superaba la barrera de los 300 casos diarios y solo 5 días atrás, la de los 200.

Debe leer

Ayer la información entregada durante el respecto informe Minsal encendía nuevamente las alertas tras superar la barrera de los 300 contagios diarios a solo cuatro días de haber superado los 200. Hoy, la región de Antofagasta no solo superó los 400 nuevos casos en 24 horas sino que bordea los 500 casos confirmados.

Así lo confirmó el reporte del Ministerio de Salud de esta jornada, oportunidad en que en la segunda región fueron notificados 474 nuevos contagios. Sumado a los casos confirmados en jornadas anteriores, nuestro territorio además superó los 2.000 casos activos alcanzando hoy 2.088 pacientes en este conteo.

Los casos confirmados durante esta jornada representan un 11,02% de positividad diaria con respecto a las 3.703 muestras de PCR analizadas en las últimas 24 horas, cifra que se ubica como la tercera positividad diaria más alta del país.

Como siempre, el desglose por comunas será entregado por las autoridades locales mientras que el detalle del informe nacional es posible revisarlo haciendo click aquí.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Presidente Corte de Apelaciones por ambulantes en Antofagasta: “El espíritu de este fallo es que la fiscalización municipal sea permanente”

El reciente fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que obligó a Carabineros y al Municipio a erradicar...

Más artículos como este