16.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

“Preocúpense de andar repartiéndose la torta”: Alcalde de Antofagasta lanza duro mensaje a diputado Velásquez

Jonathan Velásquez se refirió en una transmisión en vivo a la denuncia en Contraloría que ingresó el parlamentario respecto a un polémico audio de la directora de Dideco donde pediría "falsear" documentos. El alcalde aseguró que dicho registro fue editado.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Como es habitual, fue en una transmisión en vivo en sus redes sociales que el Alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez se refirió por primera vez a la polémica por supuestos audios donde se escucharía a la directora de Dideco, Cary Pena, solicitar a los trabajadores a honorario que están a su cargo falsear los informes de trabajo para evitar conflictos con Contraloría.

Dicho audio generó en su momento que tantos concejales como el diputado, y Senador electo, Esteban Velásquez (FRVS) anunciaran diversas acciones para buscar esclarecer el hecho. Por su parte, fue precisamente este parlamentario quien ofició a Contraloría la eventual irregularidad. Situación que despertó el enojo del alcalde local.

Repartir la torta

En la transmisión, Jonathan Velásquez apuntó sus dardos precisamente contra el parlamentario local: “Salió hablando cosas de mí. Preocúpense de andar repartiéndose la torta y ver qué parte le queda a cada uno y a qué persona de su partido van a poner en cada puesto pero no me molesten a mí”, aseguró el alcalde en alusión a que Esteban Velásquez es parte de la futura coalición de gobierno.

En su momento, el diputado y futuro Senador, indicó en SoyAntofagasta.cl que “una vez que hemos tomado conocimiento de una serie de denuncias y eventuales irregularidades y para evitar especulaciones, colocamos los antecedentes a la Contraloría para que se haga la investigación pertinente y se obtengan los resultados necesarios. Así constatamos cuánto es de efectivo las denuncias de maltrato, documentos falsos y mal actuar de funcionarios. Todo ello no debe ocurrir”.

Revisa las declaraciones del alcalde Jonathan Velásquez respecto a esta polémica.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Carabinero es trasladado al Hospital Regional de Antofagasta tras accidente en motocicleta

Durante la mañana de este martes, un motorista de Carabineros debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta,...

Más artículos como este