23.6 C
Antofagasta
sábado, 2 marzo, 2024
spot_img

Antofagasta: Presidenta de Comisión de BBNN del Senado citó a gobernadores del norte por proyecto de ley que busca reordenar borde costero

Gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, estuvo en el Congreso Nacional de Valparaíso, para abordar la situación de la región.

La senadora por la Región de Antofagasta y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales, Paulina Núñez (RN), invitó a los gobernadores de las cuatro primeras regiones del norte al Congreso Nacional, en el marco de la discusión del proyecto de ley acerca del ordenamiento del borde costero. 

En palabras de Núñez, esta iniciativa pretende ““ordenar de mejor manera el borde costero y los terrenos que existen en estos espacios, también para que las personas que se encuentran allí puedan ser dueños de su vivienda o propiedad sin que esto afecte el ecosistema, sin que afecte  a las costas, sin que afecte al medio ambiente”.

“Desde la Comisión de Bienes Nacionales que me toca presidir este año, hemos convocado a los Gobernadores Regionales de las cuatro primeras regiones del país para que ellos también puedan entregar la visión y de esa manera poder legislar de mejor manera”, acotó la senadora.

Gobernadores

Asimismo, la legisladora dijo que hoy los “gobernadores regionales elegidos democráticamente hace meses atrás por primera vez, tienen la atribución y las competencias para poder administrar de buena forma el borde costero”.

Además, se refirió a la importancia de escuchar a las autoridades locales. “Es importante escuchar a las autoridades locales, son ellas las que están en el día a día viendo cuales son las necesidades, los dolores”  y “qué propuestas tienen también para sacar adelante sus territorios, más aún cuando estamos hablando de algo tan sentido como es la administración de los terrenos en la región de Antofagasta”.

Ante este llamado, el gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, estuvo en el Congreso Nacional de Valparaíso, para abordar la situación de la región.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este