15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
spot_img
Durante la cuenta pública

Presidente anuncia proyecto en memoria de la fallecida profesora antofagastina Katherine Yoma

El mandatario anunció que durante los próximos días ingresará al Congreso un proyecto en memoria de la docente que se quitó la vida y que busca proteger a los equipos educativos

El Presidente de la República Gabriel Boric Font, durante la cuenta pública de esta jornada, se refirió a un proyecto de ley que el gobierno ingresará durante los próximos días al Congreso Nacional para abordar la violencia al interior de las aulas.

«Pusimos en marcha el programa A Convivir se Aprende, que entrega apoyo y formación a las comunidades escolares para construir espacios cálidos y respetuosos para el aprendizaje. En los próximos días enviaremos un proyecto de ley sobre convivencia, buen trato y bienestar de las comunidades educativas que recoge, entre otros contenidos, el proyecto José Matías a quien, gracias a la infatigable lucha de su madre, no hemos olvidado», indicó el mandatario.

Fue al terminar dicho anuncio, que se refirió a la profesora antofagastina quien se quitó la vida, Katherine Yoma, cuyo caso inspirará este proyecto de ley.

«También queremos proteger a nuestros equipos educativos, en memoria de la sensible muerte de la profesora Katherine Yoma. Así, nuestro proyecto abordará de forma sistémica acciones orientadas a prevenir hechos de violencia, acoso y discriminación», concluyó sobre dicho aspecto el mandatario.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

5 COMENTARIOS

  1. Todo se ve muy bonito en la palabra, pero de ahí a qué se haga el proyecto, se presente y se apruebe, van a pasar los siglos hasta que los profes se vayan muriendo, como ocurrió con la “deuda histórica “

  2. Sólo palabras, pero acciones nulas, en las escuelas sobre todo municipales los directivos forman sus equipos de amigos con » lealtad insana», dañando a quienes exigen sus derechos como trabajadores y además por ello pasan a ser personas » conflictivas y negativas «, además los muestran como desleales a sus escuelas , etc y etc, se practica el Moobing,a diestra y siniestra. En el caso de los niños con ese ejemplo que ven en los adultos» formadores» lógicamente que actuarán de la misma forma, practicando bullying con los más débiles.
    Es triste decirlo, no ocurre en todas las escuelas, pero en la gran mayoría si sucede, mucha falta de empatía, falencia profesional.
    No seamos ciegos ante el daño en la convivencia escolar, inclusive existe hasta matonaje entre adultos y además en el genero femenino.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este