18.4 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Presidente Boric anuncia desalojo de rucos en Antofagasta e intervención de población “El Golf”

Mandatario solicitó al ministro y seremi de Vivienda y Urbanismo redoblar esfuerzos para disminuir el déficit habitacional en la región.

El Presidente Gabriel Boric lideró esta jornada una sesión de trabajo con el gabinete regional de Antofagasta al interior del edificio del Gobierno Regional, lugar donde posteriormente dio a conocer los anuncios para la región de Antofagasta.

“Le he pedido al ministro y al seremi (de Vivienda) redoblar los esfuerzos para cumplir la meta de la emergencia habitacional. Acá en Antofagasta, como Estado estamos atrasados en esta materia”, comenzó diciendo el Mandatario en el punto de prensa.

Pero principalmente enfocó su discurso en las medidas referentes a la seguridad y migración en la zona. “Acabo de terminar una muy buena reunión con el gabinete regional (…) en concreto, le pedí a mi gabinete que se redoblen los esfuerzos para estar en terreno y abarcar las necesidades que tiene la gente acá en Antofagasta, en particular, en lo relativo al tema de seguridad. Le vamos a ganar la batalla a la delincuencia, vamos a recuperar los espacios públicos, queremos devolverle la tranquilidad a los habitantes de la región de Antofagasta y todo Chile”, dijo Boric.

También remarcó que “el martes 11 fue ingresado al Senado el proyecto de ley que reforma la Ley de Migración y Extranjería para hacer más expedito el proceso de expulsión administrativa de una persona extranjera, facilitando los mecanismos de notificación, de la medida que muchas veces impedía que se concretaran estas expulsiones. Además, en segundo lugar, ingresamos a la Cámara de Diputados el proyecto que reforma la ley 18.216 para permitir la expulsión judicial de personas condenadas por la ley de drogas (…) Estamos avanzando en un registro biométrico y biográfico de todas las personas extranjeras que se encuentran residiendo en situación migratoria irregular”.

Asimismo, el Jefe de Estado anunció intervenciones policiales en distintos territorios de la comuna. “Le he instruido a nuestro gabinete intervenir sectores específicos donde es indispensable recuperar la presencia del Estado y que no estamos dispuestos a dejar el control a grupos o bandas delictuales. Por ejemplo, acá en Antofagasta, vamos a intervenir la población El Golf y en la Plaza Bicentenario”.

Rucos

De igual modo, puntualizó que le encargó a la delegada presidencial regional, Karen Behrens, elaborar y ejecutar “a la brevedad” un plan para el desalojo de los rucos instalados en los sectores costeros y plazas públicas de la ciudad. “Quiero que sepan que le hemos puesto sentido de urgencia”, dijo el Presidente.

Al ser consultado sobre este tema, Boric complementó que “el tema de los rucos en particular, uno no puede pretender sacarlos un día de un lugar, por eso es intersectorial. Hay que hacer el catastro y ofrecer alternativas a quienes están en situación irregular: o se regularizan o se van. Y quienes han cometido delitos derechamente se tienen que ir”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link