18 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Política

Presidente Boric visitará este martes la región de Antofagasta

En Calama liderará la ceremonia del pago del Fondo Puente, en el marco de la Ley de Royalty Minero, y en María Elena inaugurará el Proyecto de Almacenamiento de Energía Bess.

El Presidente Gabriel Boric visitará este martes la región de Antofagasta, específicamente las comunas de Calama y María Elena, donde encabezará actividades sobre descentralización y desarrollo económico. 

Acompañado de la ministra del Interior, Carolina Tohá, Boric arribará a la capital loína para liderar la ceremonia de pago del Fondo Puente, que proviene del Royalty Minero. Se trata de un fondo de $93 mil millones que irá en beneficio de 307 comunas. 

En María Elena, el Mandatario inaugurará el Proyecto de Almacenamiento de Energía Bess, en la Planta Solar Engie Coya. Será el sistema de almacenamiento más grande de América Latina, con una capacidad de 628 MWh. 

Quien también llegará a Calama será la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, a objeto de liderar una reunión con el gabinete regional de Antofagasta este lunes a las 18:00 horas. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

2 COMENTARIOS

  1. el lobo boric y las lobas Camila Vallejos , Carolina toha disfrazados de ovejas, llegan mañana . O vendrán a ver la plata de las fundaciones ,para usarla en las próximas elecciones.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este