15.6 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img
Política

Presidente Boric y por caso Convenios: “Cualquiera que esté en esto, cercano a mí o no, debe ser investigado”

"La corrupción no consiste solo en llevarse plata pública para la casa para comprarse un Ferrari, sino que también hay actos de corrupción que son más sutiles que son igualmente peligrosos y que desprestigian o corroen profundamnete la política y la confianza en las instituciones, que creo que es lo que ha pasado en Chile”, agregó el mandatario

El Presidente Gabriel Boric conversó en profundidad sobre distintos temas con Cadena Ser en España, en el marco de la gira internacional que realiza. En ese contexto, según recoge Radio ADN, fue consultado sobre los actos de corrupción que se han ido denunciando en las últimas semanas, marcadas por el denominado caso Convenios y que encendieron las alarmas por estar vinculados a partidos del oficialismo, ante lo cual el Mandatario reiteró que son totalmente condenables y que se deben indagar “caiga quien caiga”.

“Yo como Presidente de la República lo que afirmo es que cualquiera que esté en esto, sea de mi partido político, de un partido contrario, sea una persona cercano a mí o no, tiene que ser investigado y en caso de ser culpable tiene que ser condenado“, indicó el Presidente Boric, agregando que “además esto nos tiene que servir para mejorar el estándar de la colaboración de la sociedad civil con el Estado porque eso es lo que está en discusión ahora en Chile”.

El Presidente Boric también advirtió que si bien se deben condenar los actos de corrupción, hay que ser capaces de distinguir que “no todos los políticos son iguales”, y evitar “meter a todos en el mismo saco”.

“Acá hay que lograr dos principios en esto: caiga quien caiga y por otro lado no meter a todos en el mismo saco. Cuando un político o un empresario comete un acto de corrupción o colusión dicen ‘todos son iguales’ y la verdad es que eso le hace muy mal a la democracia, no todos somos iguales y esas distinciones finas hay que poder hacerlas y tener distinción respecto del tipo de falta que se comete“, apuntó el Mandatario.

Finalmente, el Presidente Boric puntualizó que “en nuestro gobierno cualquier acto de corrupción merece total repudio independiente de quién lo haya realizado, y la corrupción no consiste solo en llevarse plata pública para la casa para comprarse un Ferrari, sino que también hay actos de corrupción que son más sutiles que son igualmente peligrosos y que desprestigian o corroen profundamnete la política y la confianza en las instituciones, que creo que es lo que ha pasado en Chile”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

  1. Yaaaa! Y alguien le cree todas estas palabras “de buena crianza” después que lo pillaron robando como un vulgar mechero. Les apuesto lo que quieran que en pocos días más va a empezar la “sepultura” de toda la corrupción con las fundaciones y toda esa plata ca a quedar en nada. Esto ocurrió con plata que se le perdió a la Provoste y a la Tohá, así que creerle al Merluzo, JAMÁS

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este