16.6 C
Antofagasta
jueves, agosto 11, 2022

Presidente Piñera anuncia proyecto de ley para mejorar las pensiones

La iniciativa aumenta la Pensión Básica Solidaria a 177 mil pesos mensuales, para que todos los jubilados de Chile tengan pensiones sobre la línea de la pobreza. Además, se extiende la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde el 60% actual al 80% de los pensionados de nuestro país. 

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció un nuevo proyecto de reforma a las pensiones pues el anterior -criticó- se encuentra en el Senado sin avances desde el año 2019. Es por lo anterior que ingresará uno que ingresará al Congreso con carácter de urgencia; es decir, deberá ser votado al corto plazo.

Este nuevo proyecto de ley tiene las siguientes características:

  • Primero, aumentar la Pensión Básica Solidaria a 177 mil pesos mensuales, para que todos los jubilados de Chile tengan pensiones sobre la línea de la pobreza.
  • Segundo, extiende la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde el 60% actual al 80% de los pensionados de Chile.
  • Tercero, establecer que la cotización previsional y el seguro de invalidez y sobrevivencia de las personas desempleadas sean cubiertos por el seguro de cesantía.

“Estas propuestas favorecen especialmente a las mujeres, a la clase media y a los trabajadores con lagunas previsionales, y mejoran las pensiones de casi dos millones de compatriotas”, agregó el mandatario; quien además dijo que “en tiempos electorales, mientras algunos quieren reducir las pensiones, nosotros queremos aumentarlas, protegiendo así la calidad de vida de los jubilados durante su tercera edad”.

Para financiar este aumento de pensiones, el proyecto incorpora la eliminación o reducción de un conjunto de exenciones tributarias y que contribuirá a un sistema tributario más simple y equitativo.

“Queridos compatriotas, un buen gobierno siempre, y especialmente en tiempos difíciles, debe ser muy sensible con las necesidades de los ciudadanos. Pero al mismo tiempo, también debe ser muy responsable con las políticas públicas que impulsa y con los efectos de estas políticas sobre la calidad de vida permanente de las familias y el futuro de nuestro país”, culminó.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este