20.6 C
Antofagasta
lunes, 30 enero, 2023
spot_img

Prevén precipitaciones para este fin de semana en costa y cordillera de la región de Antofagasta

Un pronóstico de precipitaciones y vientos se espera para este fin de semana en la región de Antofagasta. ONEMI hace un llamado a revisar techos, canaletas y alejarse de zonas y situaciones de riesgo.

Una alerta temprana preventiva por precipitaciones y vientos de normales a moderados fue declarada para este fin de semana en la región de Antofagasta desde la Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI.

De acuerdo al informe de la situación «se prevén precipitaciones normales a moderadas en los sectores de litoral, cordillera de la costa y pampa de la Región de Antofagasta, desde la mañana del sábado 7 hasta la madrugada del domingo 8 de mayo».

Asimismo, una segunda alerta preventiva indica que «desde la tarde del sábado 07 hasta la noche del domingo 08 de mayo, se prevé viento normal a moderado en los sectores de cordillera de la costa, pampa, precordillera, precordillera salar y cordillera de la Región de Antofagasta».

Monitoreo y prevención

Desde ONEMI señalaron que «la actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia».

Finalmente y como siempre «ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. En relación al pronóstico por viento, se recomienda informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento».

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Senadora Paulina Núñez por nueva Constitución: «No se va a repetir el error de redactar un programa de gobierno»

Fue una semana clave para el proceso constituyente. El Congreso ratificó a los 24 integrantes de la Comisión de...

Más artículos como este