12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

Primera versión del Fondo Comunidad Activa de FCAB beneficia a 21 organizaciones sociales

Postularon organizaciones funcionales y territoriales; establecimientos educacionales y emprendedoras de las comunas de Antofagasta, Calama y Mejillones que pertenecen al área de relacionamiento directo de Ferrocarril de Antofagasta. 

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

21 organizaciones sociales de Antofagasta, Calama y Mejillones fueron las ganadoras de la primera versión del Fondo Comunidad Activa FCAB 2021- 2022, el que se enmarca dentro de los objetivos de la Gerencia de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial de FCAB.

Este trabajo tiene como principal objetivo, impulsar un trabajo colaborativo con el territorio y las organizaciones de vinculación directa de Ferrocarril Antofagasta, en la búsqueda de propiciar el desarrollo y bienestar de las comunidades.

Los vecinos y vecinas del área de relacionamiento directo de la empresa líder de transporte ferroviario del norte de Chile presentaron sus proyectos en cuatro categorías: Medio Ambiente Comunitario y Patrimonio; Salud y Calidad de Vida; Equipamiento, infraestructura vecinal y seguridad; y Mujeres Emprendedoras.

Para Katharina Jenny Arroyo, Gerenta General de FCAB, este es un hito muy importante, “siento gran orgullo de poder entregar el Fondo de Inversión Social Comunidad Activa FCAB 2021 – 2022, que se enmarca dentro de los objetivos de nuestra estrategia de asuntos públicos y comunidades. Estamos materializando un gran sueño que teníamos desde hace mucho tiempo, pues por primera vez nuestra compañía dispone de fondos de inversión social, que irán en directo beneficio de las comunidades en donde operamos.  Esperamos poder replicarlo para el próximo año, ya que vemos lo valioso que es para nuestra comunidad, el concretar sus proyectos”.

Héctor Anabalón, encargado zona norte de Fundación la Semilla, entidad ejecutora de estos fondos, indicó que “para nosotros como organización es un motivo de alegría poder estar trabajando en forma colaborativa con FCAB y con las comunidades, para poder generar este impacto continuo en un desarrollo más sustentable para el territorio”.

“Estamos agradecidos por estos proyectos que nos da la posibilidad de que 2.200 personas que viven alrededor de la junta de vecinos se vean beneficiados.  Muy contentos porque la implementación de la sede nueva que tenemos va a ser básicamente sillas, mesas, escritorios, muebles, etc., y eso implica que mejoraremos nuestro espacio.  Agradecer a FCAB por toda esta posibilidad que nos da de poder seguir ayudando a nuestra comunidad y tener mejor calidad de vida”, comentó Pedro Sánchez, presidente de la junta de Vecinos Chuquicamata. 

Mónica Escobar, presidenta de la Junta de Vecinos Bellavista valoró esta iniciativa señalando que “me parece extraordinaria, ya que a veces las organizaciones no cuentan con los recursos necesarios para cubrir algunas necesidades, y que Ferrocarril nos brinde esta oportunidad de postular a estos proyectos, se agradece”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este