La Fiscalía de Tocopilla formalizó por tráfico de drogas a un ciudadano chileno y otro boliviano, detenidos por OS7 de Carabineros con un cargamento de 27 kilos 37 gramos de clorhidrato de cocaína, 1 kilo 74 gramos de pasta base y 22 kilos 529 gramos de marihuana.
Los sujetos fueron detenidos en la Ruta 5 Norte a las afueras de María Elena, mientras se movilizaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, la cual había sido acondicionada con un compartimento especial para esconder la droga.
En el procedimiento intervino el can detector Harley, quien, durante el control del vehículo, marcó la parte trasera izquierda del móvil, lo que permitió en tareas posteriores encontrar los paquetes con la droga, que estaban ocultos en la estructura de la máquina.
Con estos antecedentes, la Fiscalía de Tocopilla formalizó a los imputados por tráfico ilícito de drogas y solicitó para ellos la medida cautelar de prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, petición que fue acogida por el Juzgado de Garantía de esa ciudad.
Durante el procedimiento además se incautó dinero en efectivo, teléfonos celulares, documentación migratoria y la camioneta Chevrolet.
El tribunal dispuso un plazo de investigación de 120 días.