13.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
spot_img
Región

Problema de suministro de agua potable provoca cierre momentáneo de paso fronterizo Hito Cajón

Actualmente, el Complejo Fronterizo de San Pedro de Atacama se encuentra supliendo las labores de control.

La Delegación Presidencial Provincial de El Loa confirmó el cierre momentáneo del paso fronterizo Hito Cajón, en la región de Antofagasta, luego de que un auditor de Biobío Chile alertara la ausencia de funcionarios en las instalaciones del complejo.

“Para ser sincero, en el galpón no había nadie, nadie. La barrera estaba levantada. Entonces nosotros pasamos, incluso anduvimos por los caminos que ocupan los chuteros, los burreros -sujetos que se dedican a pasar gente por la frontera ilegalmente- y lo único que nos encontramos en un rato fue un camión de los militares”, señaló.

Sin embargo, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, explicó que “efectivamente está cerrado, pero en ninguna circunstancia abandonado. En estos casos, las personas que vienen desde Bolivia o Jama vienen hasta el Complejo Fronterizo de San Pedro de Atacama, que por estos días se encuentra supliendo las labores de control de Hito Cajón”.

El motivo del cierre, dijo, es por problemas de suministro de agua potable. “En estos momentos se están adjudicando los trabajos para subsanar aquellas fallas lo antes posible. Esto se comunicó por los medios oficiales, tanto a nivel gobierno como en la comuna de San Pedro de Atacama”, precisó.

Asimismo, Ballesteros destacó el despliegue de las Fuerzas Armadas en la Ruta 27 CH, donde el viernes pasado se encontraron productos de contrabando y más de 27 kilos de marihuana.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este