16.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
Policial

Procedimientos en Calama termina con trece detenidos, incautación de armas, drogas y dinero en efectivo

Además, la familiar de uno de los detenidos, al visitarlo en el Cuartel de la PDI, se pudo determinar que mantenía una orden de detención y también portaba cocaína base entre sus pertenencias, por lo que también fue detenida.

Diversas diligencias realizadas por las unidades de la Prefectura El Loa, que incluyen a la Brigada de Investigación Criminal Calama, Departamento de Migraciones y Policía Internacional, Brigada Investigadora de Robos y Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado permitió la detención de trece personas y la incautación de armas, munición, droga y dinero en efectivo, en distintas operaciones.

En el primero de estos procedimientos, se realizó un servicio focalizado, a fin de dar cumplimiento a numerosas órdenes de detención y arresto, deteniendo a siete personas prófugas de la justicia, de las cuales, dos mantenían órdenes por el delito de Amenazas, uno por el delito de Conducción sin la Licencia Debida, dos por Manejo en Estado de Ebriedad, uno por Receptación y uno por pensiones alimenticias devengadas.

Igualmente, a raíz de una fiscalización a ciudadanos extranjeros, nacido a partir de información de la Oficina de Análisis de la Prefectura El Loa, efectivos del Departamento de Migraciones y Policía Internacional efectuaron diligencias en distintas salas de juego y casinos, fiscalizando a usuarios de estos locales.

Al salir de uno de estos recintos, detectaron a un sujeto vendiendo drogas en vía pública, por lo que fue inmediatamente detenido, incautándose cocaína base y 238 mil pesos en dinero en efectivo.

Además, un familiar de este detenido, al visitarlo en el Cuartel de la PDI, se pudo determinar que mantenía una orden de detención y además fue sorprendida portando cocaína base entre sus pertenencias, por lo que también fue detenida.

Por su parte, oficiales de la Brigada Investigadora de Robos Calama con apoyo de la Bicrim, realizaron diligencias en la comuna, incluyendo la Entrada y Registro a dos inmuebles, logrando detener a dos personas por los Delitos de Infracción Ley de Armas y Receptación flagrante, encontrando dos armas, una motocicleta con encargo por robo y 440 mil pesos en dinero efectivo. El segundo detenido también mantenía una escopeta y munición, por lo que también fue formalizado por Infracción Ley de Armas.

Finalmente, en un procedimiento de la Brigada Antinarcóticos, en particular a través del Grupo MT0, los oficiales detuvieron a dos personas e incautaron cocaína base .

En total los procedimientos llevados a cabo en El Loa por la PDI arrojaron como resultado 13 personas detenidas: siete por parte de la Bicrim Calama, dos detenidos por parte de la Brigada Antinarcóticos en conjunto con Demig Calama, dos detenidos más en Flagrancia por la Agrupación MT0 y finalmente dos detenidos flagrantes por Infracción a la Ley de Armas por parte de la Brigada Investigadora de Robos.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

«Al parecer fue un incendio provocado por terceros»: Alcalde de Calama tras incendio de refugio que terminó con 24 perros calcinados

Un total de 24 perros quedaron calcinados tras un siniestro que afectó al refugio "Adopta un callejero", ubicado en...

Más artículos como este


close-link