15.6 C
Antofagasta
jueves, 13 junio, 2024
spot_img

Proceso presencial para excusarse de votación será hasta las 23:59 horas en la región de Antofagasta

Muchas son las dudas que aún surgen de este proceso electoral, las que durante las horas que han transcurrido de esta jornada, ha sido posible despejar tras ser consultadas con las autoridades pertinentes.

En conversación con la cobertura que realiza en conjunto Madero.cl junto a Timeline.cl, el General Gonzalo Castro Tiska Jefe de la IIª Zona Carabineros y la Delegada Presidencial de la región, Karen Behrens informaron que este proceso en la región se extendería hasta las 20:00 horas, esto, a diferencia de lo informado en canales nacionales que indicaba que este proceso sería hasta las 23:59 horas.

Finalmente, se aclaró que serían las mesas y servicios especiales dispuestos para agilizar este proceso los que solo funcionarían hasta las 20:00 horas, sin embargo, en las comisarías se aceptará el trámite hasta las 23:59 horas al igual que en todo el país. Desde la DPR informaron que esta medida se debe a una decisión de coordinación para desplegar a la mayoría del personal policial en pos de la seguridad en diferentes puntos de la región. Además, Behrens aclaró que el trámite presencial solo lo deben realizar quienes se encuentren a más de 200 kilómetros de su domicilio electoral y que posterior a este proceso, quienes cuenten con otras excusas como motivos de salud o viajes, podrán presentar la documentación correspondiente cuando sean citados el Juzgado de Policía Local.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este