20.6 C
Antofagasta
sábado, 2 marzo, 2024
spot_img
Antofagasta

ProChile destaca que empresa regional logró contrato con compañía canadiense

GEOIT es parte de la delegación nacional que se presenta en Toronto, en el marco de PDAC. Allí tendrá la posibilidad de generar nuevos negocios a nivel internacional, ofreciendo sus servicios y plataformas para el desarrollo tecnológico en la destacada convención minera.

Desde el 5 y hasta el 9 de marzo en Canadá se desarrolla el principal evento sobre exploración minera y minería a nivel mundial. Se trata de la convención anual de Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC por su sigla en inglés).

Esta es una de las ocasiones más importantes para que empresas de la región, más la Asociación de Industriales de Antofagasta, quienes con el apoyo de ProChile, pudieron estar presentes y tener la oportunidad de generar negocios con alguna entidad extranjera.

Una de las empresas participantes este año, es GEOIT, una compañía que se desempeña en el campo de la geofísica en la industria minera y en servicios medioambientales, que tiene una experiencia de 10 años. Entre sus funciones destacan: la adquisición geofísica, que utiliza técnicas avanzadas y sofisticadas para garantizar la identificación de la zona en estudio con máxima precisión, disminuyendo el ruido ambiental. También está el análisis de datos geofísicos, que corresponde a realizar estudios electromagnéticos aéreos en Sudamérica, principalmente empleando técnicas únicas como ZTEM, que es un método pasivo, con reconocido éxito en la industria minera para la prospección de pórfidos de cobre o molibdeno, y el VTEM, que es un método activo con amplia y reconocida aplicación para sistemas de sulfuros masivos como VMS y epitermales.

A su vez ofrecen servicios geofísicos que permiten el reconocimiento de una extensa zona geográfica, aumentando las probabilidades de encontrar un depósito de mineral, buscando y evaluando la existencia de indicios de un yacimiento.

Estos servicios son los que generaron un interés en la compañía canadiense AGCOS quienes concretaron la firma de contrato con GEOIT, esto con el objetivo de abordar el desarrollo tecnológico, de tal manera de establecer condiciones para actividades de representación de servicios tanto para AGCOS en Canadá y Estados Unidos, como de GEOIT en el resto del mundo, teniendo como principal objetivo buscar soluciones a problemáticas de la industria.

Fue el gerente general de GEOIT, Eduardo Núñez Aguilera quien indicó “para nosotros es un hecho bastante importante, la generación de este contrato es algo que se viene gestando hace ya un año, gracias al apoyo de ProChile Antofagasta y estamos contentos por encontrar un partner canadiense AGCOS que tiene mucha experiencia en el desarrollo de equipos geofísicos lo cual concuerda con nuestro conocimiento de la geología de chile y los países vecinos, por lo que hubo una buena sincronización de ideas”.

De igual manera el gerente general de GEOIT detalló que “muchas tecnologías geofísicas que hoy existen son buenas, pero carecen para obtener mejores resultados, por eso nosotros estamos en proceso de crear una mejor tecnología que no existe en la región”.

Quien está presente y acompañando a la empresa GEOIT en la firma de este contrato es la directora regional de ProChile Antofagasta, Marcia Rojas Ponce, que relevó: “con trabajo y esfuerzo hemos logrado posicionar a las empresas de la Región de Antofagasta como un atractivo polo de desarrollo tecnológico que además es exportable, por eso estamos contentos, pero también nos genera un mayor desafío que es que muchas más empresas logren concretar negocios a nivel internacional”.

Este hecho es un hito a nivel internacional dado que esta alianza estratégica de una empresa antofagastina con otra extranjera se genera a través de los lazos forjados por ProChile Antofagasta.

PDAC

La convención anual de PDAC se realiza en el Metro Toronto Convention Centre y se estima que reúna a más de 25.000 inversionistas, analistas, ejecutivos del sector, geólogos y funcionarios gubernamentales de más de 130 países.

Por su historia y tradición, la Convención anual de PDAC se ha transformado en una plataforma para establecer contactos, intercambiar ideas sobre las tendencias de la industria y descubrir nuevos avances tecnológicos aplicables a la industria.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este