14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Antofagasta

Profesores de Antofagasta anuncian “retorno gradual” a clases a contar de este jueves

Sindicato y Colegio de Profesores Comunal advierten que seguirán en estado de movilización y alerta.

A cinco semanas de iniciado el paro docente por la muerte de Katherine Yoma, el Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación y el Colegio de Profesores Comunal Antofagasta, han anunciado un “retorno gradual” a contar del jueves 18 de abril. 

Mediante un comunicado, explican que la respuesta de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, “no satisface a lo solicitado, por la ambigüedad y no precisión de fechas claras, falta de garantía en su cumplimiento, sin tomar la importancia de la gravedad de la situación que nos llevó a paralizarnos”.

“El plan de recuperación fue cambiando las condiciones con el pasar de los días, en relación a las primeras mesas de trabajo, donde se garantiza la mayor flexibilidad y no permitir agobio, tanto para los estudiantes como para los trabajadores”, sostienen.

Aún así, indican, el estado de la movilización cambiará de paro total a retorno gradual.

De acuerdo a esta información, hasta el miércoles realizarán “jornadas de balance de paralización”, y el jueves y viernes trabajarán con los estudiantes de 8:00 a 13:00 horas. 

“Hacemos un repliegue, sin embargo, dejamos claro que estaremos en estado de movilización y alerta, para monitorear el proceso a implementar, por lo cual no se descarta el volver a organizarnos para una paralización. Se continuará trabajando en protocolos, condiciones de recuperación y petitorio”, sumaron.

Igualmente, desde el sindicato y el gremio lamentaron que la CMDS “no estuviera a la altura para destrabar un conflicto, que en su mayoría era de base administrativa”. Todo esto, dicen, deja en “impunidad” a quienes no resguardaron la integridad de Katherine Yoma, por lo que insisten en la salida de la secretaria ejecutiva de la CMDS, Belguin Cisternas y la jefa de Jurídica.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este