11.6 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Profesores municipales de Antofagasta deponen el paro: clases volverán el martes

El gremio amenazó que si no hay mejoras en los próximos meses volverán las movilizaciones

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Tras la polémica interrupción de la cuenta pública municipal por parte de un grupo de profesores movilizados, los docentes municipales de Antofagasta anunciaron que se votó por deponer las movilizaciones que arrastran hace casi un mes, y donde reclaman – entre otras cosas- por problemas en la infraestructura de los establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) en el retorno presencial a las aulas.

En conversación con El Mercurio de Antofagasta, la presidenta del sindicato de profesores, Ivette Garecca, señaló que “este paro se bajó con una sola condición, y es que estaremos en estado de alerta, muy pendientes durante los tres meses de plazo que pidió la corporación para dar cumplimiento a su programa en cuanto a infraestructura y contratos indefinidos”.

Además, la dirigente amenazó que “serán tres meses exactor a partir de ahora y si no se cumplen, aunque sea un punto delo que está establecido, saldremos con un paro indefinido de manera inmediata”.

Decisión que generó roces al interior de los docentes. Jonathan Galleguillos, delegado sindical del Instituto Superior de Comercio (uno de los primeros establecimientos en paralizar y que votó en contra de deponer el paro), afirmó a dicho medio que la sensación que queda tras la votación es agridulce. “Los avances han sido tan mínimos que no hay ninguna seguridad de que cuando volvamos, las cosas sean diferentes”, señaló.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este