15.6 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img
Región

Programa Emprendamos certificó a 40 emprendedoras de Calama

Participantes recibieron capacitación y apoyo para fortalecer sus emprendimientos.

Con la presencia del director nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, 40 emprendedoras de Calama recibieron sus certificados de participación del programa Emprendamos, en una ceremonia que se realizó en la Hostería Calama.

La iniciativa entrega capacitación, asesorías personalizadas y un capital para fortalecer el emprendimiento de cada una de las mujeres participantes, con una inversión total de $42.8000.000.

El director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, explicó que “esta ceremonia representa el fruto de un proceso de siete meses de capacitación, acompañamiento y adquisición de bienes e insumos para fortalecer las iniciativas económicas que les permitan a estas emprendedoras de Calama tener mayor independencia”.

Una de las participantes del programa, Jimena Ibacache, expresó que “siempre quise y anhelé las cosas que hoy tengo gracias al programa del FOSIS. A través del apoyo, logré comprar mi silla de maquillaje y una maleta con insumos. Esto me va a ayudar a crecer en mi proyecto laboral. Además, quiero invitar a otras mujeres que tengan una idea de negocio o emprendimiento, se informen de las ayudas del FOSIS, porque tienen que luchar por esos sueños y anhelos”.

Por su parte, la emprendedora, Danisa Rosas, aseguró que “el programa me ayudó con la materia prima para poder seguir produciendo tejidos. También me enseñaron sobre marketing y cómo dar mayor difusión a mi negocio. Además, las jornadas fueron muy divertidas y todas nos apoyamos y nos íbamos corrigiendo o comentando lo que faltaba para mejorar. Si tienen un sueño persíguelo, yo tenía un sueño que era tejer y gracias al FOSIS me he logrado dar a conocer”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este