13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

Programa piloto logra posicionar en la industria a Pymes de la Región de Antofagasta

La iniciativa financiada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y ejecutada por Converge Consultores fue incluso protagonista de su propia Rueda de Negocios.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

En un año donde la equidad de género, medioambiente, asociatividad y nuevos proyectos marcaron las cuatro jornadas de la mayor feria de la industria minera y energética del Norte de Chile, un Programa piloto destacó por lograr fusionar con éxito todos estos temas en una iniciativa responsable de llevar a 16 Pymes de la Región de Antofagasta.

Rubros como manejo de residuos, suministro de energías renovables, óptica especializada, fabricación de equipamiento minero y software, sanitización, gráfica integral, ropa corporativa y un centro de vacunación especializado en toma de PCR, fue parte de la oferta que estuvo presente en Punto de Encuentro de Emprendedores, proyecto financiado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y ejecutado por Sercotec.

Se trató de 16 empresas de las comunas de Antofagasta, Calama y Tocopilla, quienes fueron seleccionados de un total de 50 postulantes que participaron del concurso abierto realizado en mayo pasado y que fueron presentadas en la feria minera Exponor 2022.

“Para Sercotec, es muy gratificante el poder apoyar a empresarios/as de la región, en la participación como expositores, en instancias de gran realce como lo es Exponor. Programas como el Punto de Encuentro de Emprendedores, ejecutado por Converge Consultores y financiados por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, han dado la posibilidad de materializarlo. Les deseamos el mayor de los éxitos a los expositores y que logren el poder ampliar sus oportunidades de negocio en el mercado”,  comentó Camila Gutiérrez, directora (s) de Sercotec Antofagasta.

Por su parte, Marcos Celedón, director general de Converge Consultores, valoró la importancia de la asociatividad entre las Pymes de la región. “Creemos que instancias como esta, además de nivelar la cancha y permitir de los emprendedores de la región jueguen de local en Exponor, dejan en evidencia que el trabajo asociativo es clave para enfrentar con éxito los desafíos venideros. Agradecemos a todos quienes creyeron en el Programa y especialmente a los 16 emprendedores que fueron parte del primer PEE”.

Coach para emprendedores

Además de llevar a 16 emprendedores a Exponor, el programa consideró previamente talleres de coach realizados por un equipo de profesionales liderados por el empresario Arturo Basadre, quienes entregaron herramientas claves para un desempeño exitoso durante las cuatro jornadas de feria.

Actividades en donde participaron representantes de las empresas Servicios Generales Toco Norte, Inmunin, Óptica Amaru, Sociedad Transviba, Meintek, NorColor, Redimir, Cosmética Ananay, Norte Sustentable, Nican, Expresión Gráfica Integral, Sanity, La Perla Comunica, Suminor, Equipalab y Falcon.

Un proyecto pionero desarrollado para emprendedores de la región y que espera continuar entregando vitrina a las Pymes.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este