15.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

ProGRAMA Red + energía busca desarrollar y fortalecer una red de proveedores para la industria energética de la Región de Antofagasta

Quienes sean parte de esta iniciativa recibirán una certificación de los conocimientos técnicos y prácticos adquiridos que obtendrán de manera gratuita. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y desarrollo de las empresas proveedoras y emprendimientos de la industria energética de la región de Antofagasta, el Comité Corfo Antofagasta impulsó el programa Red+Energía, a través de los recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional, y ejecutado por el Centro de Entrenamiento Industria y Minero (CEIM).

Esta iniciativa tiene una duración de dos años y contempla diversas actividades de formación, difusión, transferencia y prospección tecnológica que permitan a las empresas y emprendedores regionales potenciar y fortalecer sus capacidades de negocios en torno a la industria energética.

Actualmente, el programa se encuentra en una fase de levantamiento y preselección de las empresas proveedoras y emprendimientos de servicios de la industria energética que serán parte de la primera “Escuela de Desarrollo de Competencias para la Industria Energética”, la cual considerará un intensivo proceso de formación integral y continua para los beneficiarios del programa que finalizará con una certificación de los conocimientos técnicos y prácticos adquiridos.

Juan Ignacio Zamorano, subdirector de Fomento Empresarial del Comité Corfo Antofagasta, invitó a sumarse a esta iniciativa, “porque necesitamos fortalecer las capacidades de las empresas y emprendimientos de la región, de manera que sean capaces de resolver los desafíos que la industria energética les plantea, para continuar creciendo a través de ella, contribuyendo a diversificar la matriz productiva y generar mayores beneficios, lo que se debe realizar en conjunto con otros actores del ecosistema tanto del sector público, privado y la academia”.

Por su parte, José Antonio Díaz, gerente general de CEIM, delcaró que “para CEIM es muy relevante ser parte de este proyecto y apoyar el desarrollo proveedores y emprendedores de un sector tan enriquecedor para nuestro país como es el energético. Nuestra región es rica en energía y es desde acá donde debemos formar e impulsar a las empresas para ser más competitivas”.

Si estás interesado(a) en participar en el programa Red+Energía y ser parte del proceso, inscríbete en el sitio web www.ceim.cl hasta el 31 de marzo de 2022, a las 23.59 horas.

Red+Energía es un programa que nació bajo el alero del Comité Corfo Antofagasta y el Clúster de Energía, y está alineado al programa Vincula+Energía, ejecutado por el Parque Científico Tecnológico, buscando en conjunto fortalecer a las empresas proveedoras y emprendimientos de la industria energética de la región de Antofagasta, mediante el desarrollo de acciones que permitan mejorar el estándar de servicios, con un mayor nivel de competencias y conocimientos de técnicos, logrando además generar un mayor vínculo con las universidades y centros tecnológicos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Covid 19: Aumenta el número de hospitalizados por el virus en la región de Antofagasta

A 44 aumentó el número total de personas hospitalizadas por coronavirus en la región de Antofagasta, cifra entregada en...

Más artículos como este