Hasta el 30 de abril de 2022 se extiende el plazo para quienes deseen inscribir su empresa o emprendimiento y ser parte del programa Red + Energía, programa que tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento y desarrollo de las empresas proveedoras y emprendimientos de la industria energética de la región de Antofagasta. Esta es una iniciativa impulsada por el Comité Corfo Antofagasta, a través de los recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional, y ejecutada por el Centro de Entrenamiento Industria y Minero (CEIM).
La extensión del plazo es para que más proveedores y emprendedores puedan ser parte de esta instancia que tiene una duración de dos años y contempla diversas actividades de formación, difusión, transferencia y prospección tecnológica, las cuales permitirán a las empresas y emprendedores regionales potenciar y fortalecer sus capacidades de negocios en torno a la industria energética.
Proceso
Luego del levantamiento de información, se realizará una preselección de las empresas proveedoras y emprendimientos de la industria energética que serán parte de la primera “Escuela de Desarrollo de Competencias para la Industria Energética”, la cual considerará un intensivo proceso de formación integral y continua para los beneficiarios del programa que finalizará con una certificación de los conocimientos técnicos y prácticos adquiridos.
Si estás interesada o interesado en participar en el programa Red+Energía y ser parte del proceso, inscríbete en el sitio web www.ceim.cl hasta el 30 de abril de 2022, a las 23:59 horas. Además, pueden resolver sus dudas en un webinar informativo a efectuarse el jueves 7 de abril, a las 17:00 horas a través del canal de Youtube CEIM FEE.
Red+Energía es un programa que nació bajo el alero del Comité Corfo Antofagasta y el Clúster de Energía, y está alineado al programa Vincula+Energía, ejecutado por el Parque Científico Tecnológico, buscando en conjunto fortalecer a las empresas proveedoras y emprendimientos de la industria energética de la región de Antofagasta, mediante el desarrollo de acciones que permitan mejorar el estándar de servicios, con un mayor nivel de competencias y conocimientos de técnicos, logrando además generar un mayor vínculo con las universidades y centros tecnológicos.