22.6 C
Antofagasta
miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img

Programa Red + Energía extiende plazo de inscripción para proveedores de la región de Antofagasta

Quienes participen serán parte de la Escuela de Desarrollo de Competencias que busca formar una red para la industria energética.

Hasta el 30 de abril de 2022 se extiende el plazo para quienes deseen inscribir su empresa o emprendimiento y ser parte del programa Red + Energía, programa que tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento y desarrollo de las empresas proveedoras y emprendimientos de la industria energética de la región de Antofagasta. Esta es una iniciativa impulsada por el Comité Corfo Antofagasta, a través de los recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional, y ejecutada por el Centro de Entrenamiento Industria y Minero (CEIM).

La extensión del plazo es para que más proveedores y emprendedores puedan ser parte de esta instancia que tiene una duración de dos años y contempla diversas actividades de formación, difusión, transferencia y prospección tecnológica, las cuales permitirán a las empresas y emprendedores regionales potenciar y fortalecer sus capacidades de negocios en torno a la industria energética.

Proceso

Luego del levantamiento de información, se realizará una preselección de las empresas proveedoras y emprendimientos de la industria energética que serán parte de la primera “Escuela de Desarrollo de Competencias para la Industria Energética”, la cual considerará un intensivo proceso de formación integral y continua para los beneficiarios del programa que finalizará con una certificación de los conocimientos técnicos y prácticos adquiridos.

Si estás interesada o interesado en participar en el programa Red+Energía y ser parte del proceso, inscríbete en el sitio web www.ceim.cl hasta el 30 de abril de 2022, a las 23:59 horas. Además, pueden resolver sus dudas en un webinar informativo a efectuarse el jueves 7 de abril, a las 17:00 horas a través del canal de Youtube CEIM FEE.

Red+Energía es un programa que nació bajo el alero del Comité Corfo Antofagasta y el Clúster de Energía, y está alineado al programa Vincula+Energía, ejecutado por el Parque Científico Tecnológico, buscando en conjunto fortalecer a las empresas proveedoras y emprendimientos de la industria energética de la región de Antofagasta, mediante el desarrollo de acciones que permitan mejorar el estándar de servicios, con un mayor nivel de competencias y conocimientos de técnicos, logrando además generar un mayor vínculo con las universidades y centros tecnológicos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Antofagasta: 94% de los pacientes con sífilis declaró ocupar “solo a veces” o “nunca” el preservativo

De acuerdo a las cifras oficiales de los últimos 3 años, el 61,4% de los pacientes detectados con sífilis...

Más artículos como este